Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Sostener el Teatro Adolfo Mejía: El desafío

-A A +A
 

Las cartas que llegan al buzón virtual apuntan a la sostenibilidad del Teatro Adolfo Mejía y a su agenda cultural, en manos de la administración distrital.

El lector Willijart señala: “Esperamos que la administración actual disponga de una política que aporte al desarrollo del arte teatral en la ciudad. Existen grupos trabajando continuamente, pero no tienen acceso a un escenario que brinde las condiciones técnicas que tiene el Teatro Adolfo Mejía, pero con su precio, es imposible, porque no es lo mismo que una entidad con mucho dinero contrate el teatro para una recepción o el lanzamiento de un producto, a que los artistas logren que el público se interese en ver sus obras, y más si debe verse reflejada en la taquilla el cobro del Teatro”.
El lector firmado como Camaleón indica: “Pocas personas conocedoras del quehacer cultural de la ciudad, dudan de las capacidades de la Chica Morales para manejar y ser exitosa frente a un órgano como el Teatro Adolfo Mejía.
Pero de ello empezamos a dudar desde que entendimos que su administración estaría sujeta al IPCC, instituto que muchos pensamos iba a ser mas holístico en esta administración, pero los días nos están diciendo que se ha convertido en el ente de unos cuantos y manejado al capricho de dos o tres personas.
Si la Chica quiere conservar su buena imagen en la ciudad, debe ser estricta en solicitar la autonomía administrativa del Teatro, de lo contrario, estará sujeta al capricho y a los intereses que hoy administran al IPCC”.
Lunakalamari dice por su parte: “En manos del distrito el teatro se caera y no será ni para los ricos ni para los pobres. El teatro es un negocio y tiene que generar para autosostenerse y tener reservas. Todos los monumentos que se manejan privadamente son un éxito”.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es notable la tendencia

Es notable la tendencia neoliberal de lunakaramai. El teatro como negocio o mercado, coimo cualquier manifestación artística, es incierto. Solo unos cuantos espectáculos con actores de televisión (que no tienen mucho que ver con el teatro como tal) son los que llenan los grandes escenarios y los que vienen a Cartagena ni siquiera se presentan en el Adolfo Mejía, sino que se presentan en el Centro de Covenciones, que tiene un mayor aforo. http://mercadoincierto.blogspot.com

Cual es el teatro Adolfo

Cual es el teatro Adolfo Mejia? Donde queda? por primera vez se que en Cartagena hay un teatro con ese nombre, si es un teatro nuevo ojalá algún lector me informe donde queda, Seguramente por el afán de cambiar nombres a los sitios es que hay ahora un teatro Adolfo Mejia, Pienso que a la Plaza de los Coches el Concejo debe cambiarle el nombre y llamarla Plaza Nicolas Curi y a la Plaza de la Aduana colocarle el nombre de Plaza Alberto Barboza, verdad que suenan esos nombres?