Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Strauss-Kahn demanda a empleada que lo acusa de violación

-A A +A
 

El ex titular del FMI Dominique Strauss-Kahn presentó en Nueva York una demanda por un millón de dólares contra la empleada de hotel Nafissatou Diallo, que lo acusa de agresión sexual, por “falsas acusaciones”, según la querella que consultó este martes la AFP. 

En la demanda, presentada el lunes ante el tribunal del Bronx, Strauss-Kahn reclama un millón de dólares, acusa a la mucama del hotel Sofitel de “presentar a sabiendas e intencionalmente una denuncia falsa a las autoridades” y de haber dañado su reputación así como sus “oportunidades profesionales”. 

Un año después de que estallara el escándalo, el ex aspirante a la candidatura presidencial del Partido Socialista francés acusa asimismo a Diallo de “difamación”

El equipo legal de Strauss-Kahn logró socavar el caso penal en su contra, que fue archivado en agosto del año pasado, pero Diallo emprendió una demanda civil, a la que el juez dio lugar tras denegar al ex director del FMI la inmunidad diplomática. 

En los documentos judiciales divulgados inicialmente por el sitio web del diario New York Post, Strauss-Kahn recuerda que al momento de los hechos era “considerado por algunos como el próximo presidente francés”. 

La querella afirma que la relación sexual que sostuvo el 14 de mayo de 2011 con la guineana Diallo fue “de mutuo consentimiento”, “sin violencia ni coacción” y precisa que ella no resultó herida.

“Con la ayuda del personal de Sofitel”, una hora después de la relación sexual, Diallo “falsamente” declaró a la policía que Strauss-Kahn la había agredido sexualmente. 

La empleada afirmó haber sido obligada a practicar una felación. 

El ex director del FMI afirma en la demanda que de inmediato fue arrestado y “sometido a un cacheo degradante y humillante, fotografiado desnudo y forzado a entregar muestras para la investigación”. 

Asimismo, recuerda que Diallo “falsificó elementos” y que él debió renunciar a la jefatura del FMI. 

Además de este caso, Strauss-Kahn fue implicado en una red de prostitución en Francia, pese a que ha insistido en que no sabía que las mujeres con las que participó en varias orgías eran prostitutas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese