Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Subasta: una lujosa lluvia de diamantes y piedras preciosas en Ginebra

Subastas personales que proponen piezas históricas pertenecientes a familias reales, joyas de leyendas del cine o un maharajá, sin olvidar una parte de las joyas de la multimillonaria Lily Safra, serán organizadas la semana próxima en Ginebra por las casas de subastas Christie's y Sotheby's.

El centro de esta subasta, prevista para los días 14, 15 y 16 de mayo, será el diamante Beau Sancy, que perteneció a la reina Maria de Medicis, y puesta a la venta por la Casa de Prusia. 

“En 35 años de carrera, nunca vi una pieza tan excepcional por su calidad e historia”, declaró a la AFP David Bennett, responsable del departamento de alta joyería, y vice-presidente de Sotheby's Suiza. 

“El diamante fue presentado en todas partes en el mundo, y causó un enorme interés, incluso lágrimas de emoción de una admiradora”, agregó. 

Este diamante, de talla tipo pera doble rosado de 34,98 quilates, tan grande como una pequeña nuez, está estimado entre 2 y 4 millones de dólares

Sotheby's también obtuvo el contrato de la venta de joyas personales de Suzanne Belperron (1900-1983), la más grande creadora de joyas femenina del siglo 20. 

“Estas joyas fueron encontradas varios años después de la muerte de Suzanne Belperron”, indicó el especialista. 

Aunque no firmadas, por petición expresa de la creadora, que deseaba ser reconocida por su único estilo, las joyas tienen un gran valor para los conocedores.  

Suzanne Belperron tenía por clientes a la duquesa de Windsor, Colette, Nina Ricci, o Gary Cooper. Entre las piezas subastadas, figura un broche ofrecido por Jean Cocteau a la joyera, que lleva la inscripción “volveré” de un lado, y “no llore”, por el otro. 

Entre las otras piezas históricas vendidas por Sotheby's figura un broche que lleva en su centro un diamante amarillo excepcional que perteneció al fogoso Charles Edward Stuart (1720-1788), conocido con el nombre de “Bonnie Prince Charlie”, quien deseaba restaurar a los Stuart en la monarquía británica. La pieza es evaluada entre 300.000 y 500.000 dólares. 

Sotheby's dispersará 13 piezas de la herencia del Príncipe Franz Ulrich Kinsky (1936-2009), muerto en Argentina, donde vivió exiliado. La casa Kinsky fue una de las familias más poderosas de Bohemia en los siglos XVIII y XIX. 

Christies logró por su parte encargarse de la venta para fines caritativos de una parte de las joyas de Lily Safra, filántropa de origen brasileño. 

Safra, de 77 años, ha estado casada 4 veces, y su último marido fue el banquero judío libanés Edmond Safra (1932-1999), que murió en condiciones dramáticas en un incendio, provocado por su enfermero, de su penthouse lujoso en Mónaco. 

A su muerte, Safra creó la fundación Edmond Safra, que financia muchos proyectos en la educación, las artes, y la investigación médica.  

Esta fundación puso en venta 70 joyas de la colección de Safra, y el producto de la venta será distribuida a 20 organizaciones caritativas, ya escogidas. 

Christies evaluó esta colección en más de 20 millones de dólares. Entre las piezas maestras, figuran 3 anillos azul blanco rojo (diamante, rubi, zafiro), con piedras de más de 30 quilates, y avaluadas en varios millones de dólares. 

Safra también es una buena cliente del joyero JAR, instalado en París, y cuyas piezas son muy buscadas. Seleccionó 18 joyas JAR para esta venta, organizada para el 14 de mayo, entre ellas un broche que representa a una camelia roja de tamaño natural, llena totalmente de rubíes y calculada entre 1,2 y 1,5 millones de dólares. 

Otro lote importante de esta subasta, es un par de aretes compuesto por dos de más de 19 quilates cada uno, y calculado entre 3,5 y 5 millones de dólares. 

Christie propone también el 16 de mayo joyas “resplandecientes” como un juego de joyas que perteneció a la gran estrella de cine mexicano Marie Félix (1914-2002), conocida por su amor sin límite por las bellas piedras. 

El aderezo indio se compone de un collar, un clip, una pulsera en diamante bruto, calculado entre 1 y 1,5 millones de dólares. 

Finalmente, se propone a la venta un “Sarpech”, o sea una joya que adorna el turbante de un potentado indio del siglo XVIII originario de la meseta del Deccan, en el centro de la Indy. 

Calculado entre 0,7 y 1 millón de dólares, esta joya compuesta por múltiples esmeraldas, es un símbolo de poder y de gloria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese