Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Subsecretario de Estado contra narcotráfico viaja a Colombia

-A A +A
 



El subsecretario de Estado adjunto de lucha contra el narcotráfico, William Brownfield, viajará a Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia a partir del domingo y hasta el día 11 de febrero para abordar la seguridad en la región. 

Brownfield, acompañado de la número dos del Departamento para América Latina, Roberta Jacobson, se reunirá el lunes con el presidente guatemalteco Alvaro Colom, con miembros de su gabinete y líderes políticos. 

Durante su escala en Guatemala también visitarán el municipio de Mixco, uno de los más violentos del país, en la periferia de la capital, donde Estados Unidos apoya una denominada Comisaría Modelo. 

El alcalde de dicha localidad, Amílcar Rivera, pidió hace varios meses el relevo de unos 300 policías adscritos a esa comisaría, acusados de corrupción. 

El martes 8 los altos funcionarios estadounidenses se desplazarán a El Salvador, donde se reunirán con el viceministro de Seguridad, Henry Campos, con el director de Centros Penales, Douglas Moreno, el jefe de la Policía Carlos Ascensio y el Procurador General, Romeo Barahona. 

El Salvador es una de las tres etapas de la gira latinoamericana que efectuará el presidente Barack Obama a finales de marzo. 

Brownfield visitará también academias policiales en ese país centroamericano. 

En Honduras, Brownfield y Jacboson se reunirán con el Secretario de Estado para la Seguridad, Oscar Alvarez, y participarán en una reunión de trabajo de la Iniciativa de Seguridad para América Latina (Carsi por sus siglas en inglés) liderada por el presidente Porfirio Lobo y el embajador Hugo Llorens. 

Finalmente en Colombia, Brownfield se reunirá con la Procuradora General Viviane Morales, con el Comandante de las Fuerzas Armadas, el almirante Edgar Cely y con el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo. 

El subsecretario “agradecerá a Colombia por su contribución a la seguridad regional, a la luz de las lecciones aprendidas en Colombia”, explicó el texto. 

Colombia, el principal receptor de ayuda militar en Sudamérica de Washington, asesora desde hace meses a gobiernos centroamericanos en lucha contra el crimen organizado. 

 

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese