Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Subsecretario EEUU: Acuerdo con Colombia implica visión regional

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, James Steinberg, dijo el jueves en esta capital que el acuerdo que su país firmó con Colombia para el uso de bases colombianas por militares

estadounidenses implica una visión regional de la lucha contra el narcotráfico, por lo que prevé continuar con la fuerte cooperación antinarcóticos en Perú.
Steinberg inició el jueves una visita en la capital peruana con una reunión con el presidente Alan García y el canciller José Antonio García Belaunde, a quienes expresó el compromiso del gobierno estadounidense de mantener una relación estrecha con Perú y proseguir con la cooperación que brinda en la lucha contra el narcotráfico.
En declaraciones a periodistas en Palacio de Gobierno, Steinberg dijo que el acuerdo entre su país y Colombia sobre las bases militares, que desató una fuerte oposición e inquietud en los países de la región, solo es la continuación del trabajo que viene cumpliendo en el país andino.
“Es simplemente continuar nuestros esfuerzos en proveer una sólida base para nosotros para seguir adelante en el trabajo que hemos estado haciendo con Colombia”, dijo Steinberg hablando en inglés.
Steinberg señaló que por la naturaleza misma del narcotráfico, cuando éste es golpeado en un lugar, se desplaza a otro, por lo que dijo “estamos conscientes que mientras continuamos nuestros esfuerzos en Colombia debemos estar atentos al impacto regional”.
“Es por esto que también continuamos nuestra fuerte cooperación con el gobierno aquí en el manejo del problema del narcotráfico y la producción de coca, y al mismo tiempo estamos poniendo énfasis no solamente en nuestros esfuerzos en la erradicación de los cultivos ilícitos, pero también en ayudar a las comunidades aquí a desarrollar un más estable y esperanzador futuro a través del desarrollo alternativo”, anotó.
Según el embajador de Estados Unidos en Perú, Michael McKinley, quien acompañaba a Steinberg, la cooperación de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y programas de desarrollo alternativo en Perú bordea los 150 millones de dólares al año.
Luego de visitar Palacio, Steinberg viajó por vía aérea a la región San Martín, en la selva norte del país, para conocer el desarrollo del programa de cultivos alternativos.
Antes de Perú, Steinberg visitó Colombia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora Chavez tiene material

Ahora Chavez tiene material nuevo para comenzar un nuevo capituloooo!!

POR LA PUBLICACION DE ESTA

POR LA PUBLICACION DE ESTA NOTICIA YA EXISTEN DOS AMENAZADOS EN TURBACO, HAGO UN LLAMADO A CARLOS CATAÑO, CAMPO ELIAS Y ANIVAL TERÁN PARA QUE PUB LIQUÉN LAS COSAS MALAS QUE PASAN EN TURBACO, ESTO ES CORRUPCIÓN. Para ver la noticia entrar a YOUTUBE y buscar EL MONUMENTO DE TURBACO.

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN

CARLOS ARTURO ESCOBAR ES UN SINVERGUENZA QUE RECIBE CEMENTO Y PLATA POR LOS “PUBLIREPORTAJES”. HAGO UN LLAMADO A LOS PERIODISTAS DE CARACOL, RCN Y DEL UNIVERSAL, PARA QUE RECTIFIQUEN Y DEJEN DE SER UNOS PERIODISTAS DE SUBASTA,

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO

EL 11 DE ENERO NOTICIAS UNO EN LA SECCION ¿Qué TAL ESTO? FUE PUBLICA UNA NOTA SOBRE “EL MONUMENTO GAY DE TURBACO” LO JODIDO ES QUE ESTE “PARQUE” COSTÓ MÁS DE SETECIENTOS MILLONES, Y AHORA EL MEDIO DE ¿MIGUEL ARNEDO? PRETENDE DEMOLERLO JUNTO CON EL CAMELLÓN.