Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suecia cierra el caso del artista que utilizó cenizas humanas en un cuadro

La policía sueca cerró sin cargos la investigación sobre un artista del país que utilizó cenizas humanas de un campo de concentración en una de sus obras, al considerar que el supuesto delito se cometió en el extranjero, indicó este martes un portavoz.

"La investigación quedó cerrada el lunes. El delito fue cometido en el extranjero y aquí no tenemos pruebas", dijo a la AFP el comisario de policía Stefan Soderholm.

El pintor sueco Carl Michael von Hausswolff explicó en el catálogo de una exposición haber utilizado para una des sus acuarelas, diluidas en agua, cenizas que recogió en 1989 en el campo de Majdanek.

La obra estuvo expuesta hasta el lunes en Lund, en el sur de Suecia, hasta que el responsable de la galería, Martin Bryder, decidió cerrar la exposición.

"He visto las reacciones de la comunidad judía en Malmo y del Centro Simon-Wiesenthal. La Navidad tendría que ser un momento de paz y armonía. Por eso decidí cerrar la exposición", dijo el galerista al periódico Sydsvenskan.

La obra, en blanco y negro, muestra pinceladas verticales dentro de un rectángulo que, según afirma el artista en la web de la galería, representan "gente torturada, martirizada, asesinada por otra gente en una de las guerras más despiadadas del siglo XX".

La policía abrió una investigación tras las denuncia de un particular por presunta "violación de reposo de los muertos", un delito castigado en Suecia con hasta dos años de prisión.

El viernes, la portavoz del museo del campo de Majdanek, Agnieszka Kowalczyk, dijo a la prensa sueca que recoger cenizas del campo es "un robo".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese