Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suizos votan contra control de armas de fuego

-A A +A
 

Al menos 2,3 millones de armas están guardadas en sótanos, armarios y desvanes en este país de menos de 8 millones de personas, de acuerdo con el Small Arms Survey, basado en Ginebra. 

El domingo, los votantes suizos se aseguraron de que siga siendo así, rechazando una propuesta para hacer más restrictivas las leyes de armas de fuego. 

La decisión fue saludada como victoria por aficionados a las armas, tiradores deportivos y partidarios de la tradición del ciudadano soldado en Suiza. 

“Es una señal importante de confianza en nuestros soldados”, dijo Pius Segmueller, un legislador del Partido Popular cristiano y ex comandante de la Guardia Suiza del Vaticano. 

En Suiza, donde todos los hombres tienen que cumplir servicio militar, muchos optan por llevarse a casa el fusil que reciben en el ejército una vez completan su servicio. 

Los clubes de tiro son muy populares en partes rurales del país, con niños incluso de 10 años participando en competencias. 

Médicos, iglesias y grupos femeninos trataron infructuosamente el domingo de que se aprobase un requerimiento de que las armas de fuego entregadas por el ejército sean colocadas en depósitos militares seguros. Además, querían que el gobierno suizo estableciese un registro nacional de armas y prohibiese todos los fusiles automáticos y escopetas de acción de bombeo, argumentando que eso reduciría los incidentes de violencia hogareña y la alta tasa de suicidios con armas de fuego en Suiza. 

La clara derrota de la propuesta _ 56,3% de los votantes la rechazaron _ pudiera parecer sorprendente para una nación pacífica que no ha estado en guerra con nadie desde que Napoleón la invadió hace dos siglos. Pero este es un país que valora el mito de Guillermo Tell y el supuesto desafío de sus soldados a Alemania nazi en la II Guerra Mundial

La medida tenía muy pocas probabilidades de ganar el apoyo de los tradicionalmente independientes suizos, que han resistido la atracción de integrarse a la Unión Europea y recientemente sorprendieron al mundo con una votación para prohibir la construcción de minaretes.  

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese