Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

SuperVigilancia: llamado a consultar reglas al contratar servicios de vigilancia privada

-A A +A
 


La SuperVigilancia hizo el llamado teniendo en cuenta las noticias conocidas por la opinión pública en los últimos días, relacionadas con inconvenientes de contratación de servicios de seguridad privada por parte de entidades del Estado.
La entidad de control del sector señaló que como tal, brindará todo el conocimiento técnico a las entidades públicas o privadas que lo requieran para adelantar procesos contractuales o licitatorios.
El Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Luis Felipe Murgueitio Sicard, fue enfático al afirmar que los ciudadanos y cualquier entidad pública o privada que requiera del conocimiento técnico de la SuperVigilancia para adelantar procesos contractuales o licitatorios, “tendrá toda la colaboración de esta entidad y estaremos prestos y diligentes a brindar la orientación necesaria, porque eso hace parte de nuestra función”.


HERRAMIENTAS
Para todo lo relacionado con la normatividad del sector, la SuperVigilancia creó el Manual de Doctrina, herramienta que reúne la línea conceptual técnica y jurídica del sector de la vigilancia y la seguridad privada.
En cuanto a información general sobre el sector y los trámites relacionados, la SuperVigilancia creó el Manual del Usuario, que fija las reglas claras para adelantar los trámites o permisos de estado ante la entidad, tanto para usuarios, como para vigilados y funcionarios de la misma.


NORMATIVIDAD
De otro lado y con base en el Decreto 4950 de 2007, anualmente la SuperVigilancia emite una circular al comienzo del año (para el 2011 es la Circular No. 001), comunicando el ajuste de tarifas y precisando temas de especial interés para las empresas y cooperativas de sector de vigilancia y seguridad privada.
Todas estas herramientas, así como el Decreto Ley 356 de 1994, que establece el estatuto para la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada, así como toda la normatividad relacionada con el sector, se pueden consular en el sitio Web de esta Entidad http://www.supervigilancia.gov.co/

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese