Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suspenden juicio por entierro definitivo de Carlos Andrés Pérez

El juicio para decidir el lugar del entierro definitivo del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, previsto para empezar el 8 de agosto en Miami (Florida, sureste de Estados Unidos), fue suspendido a pedido de las dos familias del político, informó una fuente judicial. 

La decisión se produjo una semana antes de iniciarse el juicio en una corte de Miami y un mes después de que el cuerpo del ex presidente venezolano fuera depositado en una urna en el cementerio de Miami, Flagler Memorial Park. 

“El juicio pautado originalmente para la próxima semana fue cancelado y no se ha programado ningún otro nuevo”, dijo a la AFP Eunice Sigler, portavoz del Undécimo Tribunal de Circuito del condado de Miami-Dade

Por el momento se desconocen los motivos que llevaron a los abogados de las familias a solicitar la suspensión de este juicio. 

El 30 de junio pasado Pérez fue sepultado de forma temporal, tras seis meses de disputa judicial. 

Su primera esposa, Blanca Rodríguez, peleó para que los restos fueran repatriados a Caracas, mientras que la ex secretaria Cecilia Matos quería que fueran enterrados en Miami, alegando que el ex mandatario no quería regresar a Venezuela mientras el actual presidente, Hugo Chávez, estuviera en el poder. 

Carlos Andrés Pérez, presidente de Venezuela entre 1974-1979 y 1989-1993, falleció el pasado 25 de diciembre de un paro cardiaco. 

El ex mandatario sufrió dos intentos de golpe de Estado en su segundo mandato, uno de ellos protagonizado por Chávez. 

En 1993 fue destituido, encarcelado brevemente y acusado de corrupción, antes de partir al exilio. 

Pérez tuvo seis hijos en Venezuela de su matrimonio con Rodríguez --de quien nunca se divorció-- y otros dos de su posterior unión con Matos, con la que vivía en Miami.   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La esposa, se olvidó de la

La esposa, se olvidó de la voluntad del finado y solo le importa demostrar quien tiene mas poder, porque en el papel, por ser esposa, ella tiene autoridad. Pero donde queda la parte humana? ni despues de muerto hay caridad para alguien que no quería estar junto a Chavez?