Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suspenden porte de armas en el norte de Bolívar

Desde el martes de esta semana, 25 de octubre, hasta el sábado 5 de noviembre de este año, rige la prohibición de porte de armas en Cartagena de Indias y en todos los municipios de la zona norte de Bolívar.

La medida de suspender temporalmente los permisos para porte de armas es para garantizar la normalidad y buen desarrollo del debate electoral del próximo domingo 30 de octubre, cuando los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores concejales, diputados y miembros de juntas administradoras locales (JAL) en todo el país.

De tal manera, la Infantería de Marina ordenó la incautación de las armas de fuego a toda persona civil que haga caso omiso a esta disposición, de la cual se exceptúan los miembros de la Fuerza Pública y de los organismos de seguridad del Estado, personal de empresas de vigilancia y departamentos de seguridad reconocidos y autorizados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

También quedan por fuera de la medida los cuerpos oficiales armados de gobernador, alcaldes, funcionarios judiciales, servidores públicos de la Fiscalía General de la Nación y Procuraduría General de la Nación, al igual que los miembros de cuerpos diplomáticos o consulares reconocidos y acreditados en el Estado colombiano.

OTRA MEDIDA

En otra resolución expedida en agosto de este año, el Batallón de Fusileros de Infantería de Marina Nº 2 también determinó suspender por un año la vigencia de los permisos para porte de armas a personas que se movilicen en motocicletas, motocarros y mototriciclos en el casco urbano de Cartagena y sus corregimientos.

La finalidad de esta medida es contrarrestar la actividad criminal y posibles alteraciones del orden público, y además contribuir a mejorar la seguridad y protección de la ciudadanía.

Tal restricción está en vigor desde el 30 de agosto del 2011 y se extenderá hasta el 31 de agosto del 2012. Cobija a los municipios y corregimientos de Arjona, Turbaco, Turbana, Arroyo Hondo, Calamar, Clemencia, Córdoba, El Carmen, El Guamo, Mahates, Marialabaja, San Cristóbal, San Estanislao, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Santa Catalina, Santa Rosa, Soplaviento, Villanueva y Zambrano.

Según la Infantería, el incumplimiento a esta medida, adoptada para la conservación del orden público, desencadenará en la incautación de las armas de fuego por parte de las autoridades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXCELENTE PROHIBICION ASI LOS

EXCELENTE PROHIBICION ASI LOS DELINCUENTES PUEDEN SECUESTRAR, ROBAR, ASESINAR SIN QUE LAS VICTIMAS TENGAN EL MISMO DERECHO A DEFENDERSE, ROMPIENDOSE EL DERECHO A LA IGUALDAD DE LA CONSTITUCION NACIONAL. SI LAS FUERZAS ARMADAS ESTUVIERAN EN CAPACIDAD DE GARANTIZAR LA VIDA E INTEGRIDAD DE TODOS LOS COLOMBIANOS EN EL TERRITORIO NACIONAL, SERIA BIENVENIDA LA MEDIDA, PERO HASTA AHORA ES EVIDENTE QUE NO PUEDEN GARANTIZAR NI LA DE SUS PROPIOS MIEMBROS.