Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Susto en clínica por incendio

Un verdadero susto se llevaron anoche pacientes y trabajadores de la Clínica Blas de Lezo en Cartagena a raíz de un incendio que hizo que se evacuaran algunos pacientes.

Según la información entregada a este medio por un padre de familia que tenía a su hijo hospitalizado en este centro asistencial, un conato de incendio se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos, en un extractor de aire. El hecho se registró a las 7 de la noche. Según el denunciante en la clínica no se siguieron los protocolos para este tipo de eventualidades y además el Cuerpo de Bomberos demoró en llegar a lugar para atender el incendio y los extintores no funcionaron.

Los Bomberos dijeron que atendieron de manera oportuna la emergencia.

Sin embargo el denunciante envió mediante videos y fotografías lo que había ocurrido para corroborara su denuncia. En ella asegura que los extintores nunca funcionarion.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me pregunto. Donde está el

Me pregunto. Donde está el plan de atención de emergencias de la Clínica que contempla los pasos a seguir para atender este tipo de situaciones? y que además a los extintores se le debe hacer mantenimiento periodico "Anual"?.

Si estas amargado y tienes

Si estas amargado y tienes una emergencia y quieres morir vez a la BLAZ DE LEZO, QUE CLINICA PARA TENER MALOS SERVICIOS GASSSSSSSSSS.

MI PREGUNTA ES; QUIEN VIGILA

MI PREGUNTA ES; QUIEN VIGILA LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD DE CLINICAS Y HOSPITALES DE CARTAGENA,GRACIAS A DIOS ESTOS HAN SIDO SOLO AMAGO DE INCENDIOS,PERO ESTA DEMOSTRADO QUE ESTA CIUDAD ESTA ALGARETE EN TODO,SEGURIDAD,MOVILIDAD,DIOS NOS GUARDE.....................

En esta clinica,llamada la

En esta clinica,llamada la clinica de la muerte, pasa de todo.
Ahí nada funciona,ni médicos,ni enfermeras ni aparatos electricos,ni extintores.
En un pabellon para reclutar enfermos directos a la sepultura.
Dejan morir a la gente con tan curel indolencia que agita la ira en el pecho y esto es un factor generador de violencia.

La clinica Blas de Lezo,me

La clinica Blas de Lezo,me trae a la memoria las extensa obra literaria del médico y escritor Robin COOK,donde combina la ciencia con el suspenso y espionaje y donde siempre el escenario es una clinica donde la muerte está latente por efectos de la corrupción y descomposición de los medicos,enfermeras y personal administratibvo,dispuestos e incluso a traficar con los pacientes con fines economicos.

YO TUVE NECESIDAD DE HACER

YO TUVE NECESIDAD DE HACER USO DEL SERVICIO DE ESA CLINICA HACE UNOS 3 AÑOS Y ME ATENDIERON EN URGENCIAS DESPUES DE MAS DOS HORAS DE ESPERA Y EN EL CUARTO DONDE ME ATENDIERON HABIAN COMIDO PASTEL Y LAS HOJAS ESTABAN AUN DEBAJO DE LA CAMILLA EN EL PISO SIN SIQUIERA METERLAS EN UNA BOLSA. AHI NO HAY CONSIDERACION CON EL PACIENTE NI HAY RESPETO POR LA VIDA HUMANA. ESTA IGUALITA A LA LAURA CAROLINA.

LAS EPS CONVIRTIRON LAS

LAS EPS CONVIRTIRON LAS URGENIAS EN CONSULTA EXTERNA.LLEGUE A LA PRIORITARIA DE SALUD TOTAL CON UN FUERTE DOLOR QUE NO ME LO QUITABA NINGUN ANALGESICO Y EL MEDICUCHO DEL LLAMADO MTRIAGE ME ENVIA AL SEGUNDO PISO A ESPERAR QUE ATIENDAN COMO A 100 PERSONAS QUE ESTABAN AHI.BAJE A LA URGENCIAS Y EXIGE ME QUITARAN EL DOLOR,POR FIN LO CONSEGUI PERO CON TRABAJO.

PORQUE EL DEL TRIAGE DECIA

PORQUE EL DEL TRIAGE DECIA QUE CUMPLIA ORDENES DEL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL,ES DECIR QUE DEBIA SER ATENDIDA COMO EL LO ORDENO Y EL COORDINADOR A DONDE ME DIRIGI ME DECIA QUE TENIA QUE ESPERAR PORQUE NO HABIA CONSULTORIOS Y OCURRE QUE CUANDO ME VIO GRABANDO ENCONTRO LA SOLUCION.UN CONSULTORIO DONDE EL MEDICO ESCUCHABA MUSICA DESDE SU CELULAR.

PORQUE EL DEL TRIAGE DECIA

PORQUE EL DEL TRIAGE DECIA QUE CUMPLIA ORDENES DEL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL,ES DECIR QUE DEBIA SER ATENDIDA COMO EL LO ORDENO Y EL COORDINADOR A DONDE ME DIRIGI ME DECIA QUE TENIA QUE ESPERAR PORQUE NO HABIA CONSULTORIOS Y OCURRE QUE CUANDO ME VIO GRABANDO ENCONTRO LA SOLUCION.UN CONSULTORIO DONDE EL MEDICO ESCUCHABA MUSICA DESDE SU CELULAR.

esa clinica no es mala, pero

esa clinica no es mala, pero tampoco es buena, es muy completa, a veces se les va la liebre, pero este susto, de ataque, la directora claudia, que deje de andar limandose las uñas y se ponga pilas, la platica es pa sudarla, vieja imunda.

Ahora hay que ver la

Ahora hay que ver la inoperancia del DADIS, que no es capaz de sancionar una empresa como esta donde los extintores no sirven, y entonces la seguridad de este tipo de sitios que? estará normalizado?

DEFINITIVAMENTE LA GENTE DEBE

DEFINITIVAMENTE LA GENTE DEBE ESCRIBIR EN ESTE FORO SOLO DE LO QUE SABE Y NO LO QUE SUPONE, YA QUE ME PREGUNTO SI NO SERVIAN LOS EXTINTORES COMO ENTONCES SE APAGO EL INCENDIO?, SI LOS BOMBEROS LLEGARON MUCHO TIEMPO DESPUES. MAS BIEN ESCRIBEN SOLO LO QUE OYEN POR LOS PASILLOS O EL MURMULLO ASI CONTRIBUYEN A LA CONTAMINACION. HAGAN ALGO PRODUCTIVO POR LA VIDA, EN LUGAR DE ESTAR CALUMNIANDO.

medicamentos, todos creen que

medicamentos, todos creen que en la CBL matan a la gente y no es así pero la gente creen que los familiares son indestructibles y que en CBL los matan eso es absurdo de pensar, a mi me han servido muy bien y a pesar que la atención no es inmediata, esto es un problema de todas las instituciones de salud

Es desmotivante saber que el

Es desmotivante saber que el trabajo de muchos profesionales es puesto en discusión por unas personas que no conocen la realidad, es muy fácil criticar, pero la verdad estoy cansado que se esté desprestigiando esta institución la cual ha sido la única en Cartagena que no se conocen casos de corrupción, ni le han cerrado ningún servicio, siempre tienen insumos y