Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Talibanes afirman que secuestraron a 50 policías afganos

-A A +A
 

El Talibán afirmó el domingo que secuestró a 50 policías afganos en el noreste del país, parte de la campaña de asesinatos e intimidación del grupo extremista contra cualquier afiliado al gobierno. 

Los rebeldes emboscaron a los policías el sábado, luego de que les informaran que viajarían por la provincia de Kunar, dijo el vocero talibán Zabiula Mujahid en un mensaje enviado por correo electrónico a reporteros. Los policías, que eran de la provincia de Nuristán, acababan de concluir su entrenamiento para unirse a la Policía Nacional Afgana. 

El jefe de la Policía provincial de Kunar, el general Khalilula Ziayi, confirmó que los rebeldes detuvieron cuatro vehículos en el distrito Chapa Dara y capturaron a varias decenas de hombres. Dijo no saber el número exacto y que no estaba claro si todos eran policías o si eran posibles reclutas. 

El Talibán ha detenido a policías en ocasiones anteriores en Nuristán y otras provincias, pero luego los ha liberado si prometían no trabajar para la Policía o el gobierno de Afganistán, dijo Mujahid. 

En la provincia sureña de Kandahar, alrededor de 1.500 habitantes y clérigos se reunieron en una mezquita para protestar por lo que dijeron eran los operativos de la OTAN contra escuelas islámicas. 

Haji Maulvi Anautula, un líder religioso, afirmó que la OTAN acosaba a estudiantes observantes de la ley al perseguir a rebeldes. La semana pasada, la OTAN irrumpió en dos escuelas y arrestó a por lo menos 16 estudiantes, dijo. Se desconoce el paradero de los estudiantes, afirmó. 

“No queremos problemas, pero el comportamiento de las fuerzas de la OTAN nos obliga a combatirlas”, dijo Anautula. “Es la última vez que hablamos de manera pacífica. Si la OTAN y el gobierno no ponen atención apropiada a este asunto, entonces cargarán con la responsabilidad”, agregó. 

También el domingo, un efectivo de la OTAN murió por una bomba colocada a ras de camino en el sur del país, informó la coalición sin dar más detalles. Con esta suman 94 las muertes de soldados extranjeros en Afganistán en lo que va del año.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese