Educación


Tecnológico Comfenalco es academia Cisco en Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de enero de 2012 12:16 PM

La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco firmó un convenio de formación con la multinacional Cisco System, lo cual significa que la educación superior que imparte la institución cartagenera estará acreditada como formación especializada en redes y tecnología de la mencionada firma internacional en Cartagena y el departamento de Bolívar.
El mencionado acuerdo le permite al Tecnológico Comfenalco ofrecer cursos de alta tecnología en redes de computadores, basados en contenido para la web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes y laboratorios en vivo, a fin de conseguir certificación internacional estándar por parte de  Cisco System.
Además los estudiantes recibirán soporte y entrenamiento técnico de los instructores certificados por esta transnacional.
“Las personas que tengan su instrucción en redes con nosotros, tendrán una acreditación Cisco internacional, la cual podrá utilizar en cualquier parte del mundo”, complementa Angélica Chávez, decana de la Facultad de Ingeniería de la Tecnológico Comfenalco.
La inversión de la Fundación Universitaria en este proceso supera los 200 millones de pesos, con lo cual se pone en lugar de privilegio para la formación en la rama de las ingenieras, especialmente en Sistemas, Mecatrónica, Telecomunicaciones y Electrónica.
Para Dilia Torres Cantillo, directora del Programa de Tecnología en Sistemas de Información e Ingeniería de Sistemas, las certificaciones de Cisco System garantizan profesionales altamente competitivos en el campo de las telecomunicaciones y redes, “porque contarán con conocimientos sólidos en las áreas del networking (creación de redes) y con experticia en el manejo de sus dispositivos”.
Existen en Colombia alrededor de 70 academias Cisco, de las cuales 12 se encuentran en la Región Caribe, una de ellas es la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.
QUÉ ES CISCO SYSTEM
Fundada en 1984 por un pequeño grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, Cisco System se ha convertido en referente tecnológico de talla mayor en el mundo de las comunicaciones IP.
Es considerada la empresa líder a nivel mundial en Internetworking (creación de redes para Internet), y se calcula que el 80% de la infraestructura tecnológica de la Internet usa soluciones tecnológicas Cisco.
En materia académica, una de las certificaciones Cisco con más renombre es la CCNA (Cisco Certified Network Associate), y quien logra ostentarla se abre camino de convertirse en un profesional Cisco de élite.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS