Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Teletón garantiza transparencia en el manejo de las donaciones

“Si lo que querían era darnos miedo, les queremos decir que nos están fortaleciendo para seguir trabajando y luchando”. Con estas palabras la directora de la Fundación Teletón, Ana María Gómez, respondió a los ataques informáticos que ha sufrido en los últimos días la página www.teleton.org.co.

Gómez aseguró que los ataques registrados entre el 20 y el 25 de diciembre por parte de Anonymous y de un grupo que se hace llamar Islam47, no tienen fundamento ni pruebas de que al interior de la Fundación hay un mal manejo de los recursos donados por los colombianos para apoyar los procesos de rehabilitación a personas en condición de discapacidad.

“Hacen amenazas a la Fundación frente a unos cargos infundados que hablan de la pérdida de recursos y dicen que estarán atentos y vigilantes de esta situación. Este terrorismo informático lo único que está haciendo es destruir los sueños de muchas personas que de una u otra manera no hubieran tenido una atención oportuna, eficaz y el acompañamiento de la Fundación Teletón”, precisó.

Por ello, la directora de Teletón hizo un llamado para que los colombianos “confíen en la transparencia en el manejo de los recursos donados”, pues “las cuentas bancarias tienen niveles de seguridad altísimos”.

“Pueden estar tranquilos pues estos recursos son sagrados. Son utilizados por Teletón para el proceso de rehabilitación. Las donaciones son recibidas a través de un sistema de transacciones en línea, el cual es una plataforma ajena a la de la Fundación y los hackeadores no pueden tener acceso a éste ni a la cuenta donde ingresan los recursos donados”, manifestó.

Gómez anunció que por ahora no va a instaurar denuncia alguna al respecto, pero que de ser necesario interpondrá una demanda por injuria y calumnia en contra de los responsables de los ataques, entre ellos Anonymus.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese