Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Temporada navideña también es temporada de robo en tiendas

-A A +A
 

Durante las cuatro semanas previas a la Navidad de este año, los robos de mercancía sumarán aproximadamente 1.800 millones de dólares en las tiendas minoristas de Estados Unidos, según El Barómetro de Robo Establecimientos al por Menor, una encuesta entre vendedores al menudeo en todo el mundo. 

Ello representa un aumento de cerca de 6% respecto al robo por 1.700 millones de dólares en el mismo período del año pasado. 

“Roban regalos de Navidad en las tiendas, roban para ellos mismos, para sus familias”, dijo Joshua Bamfield, director ejecutivo del Centro de Investigación de Venta al por Menor y autor de la investigación. 

Los robos en tiendas son comunes durante las fiestas de fin de año. Los comercios abarrotados y los empleados asediados facilitan meter en un bolso una computadora tipo “tablet” u ocultar un suéter bajo un abrigo sin que sea detectado. 

Pero un mayor desempleo y la disminución de salarios han incidido en aumento mayor de robos este año. La gente roba de todo, desde lo básico, como comida, hasta artículos de lujo que ya no está en posibilidades de pagar, como electrónicos o un bolso marca Gucci. 

“Es realmente una cuestión de necesidad versus codicia”, comentó Joseph LaRocca, asesor sobre protección de activos de la Federación Nacional de Vendedores Mionoristas. “La gente razonará por qué está robando: 'Oh, estoy resintiendo la economía. Perdí mi empleo', pero es difícil argumentar que se tiene necesidad de una bolsa de mano de 900 dólares”. 

Expertos dicen que hablar sobre la influencia de la economía en los robos equivale mayormente a evadir una responsabilidad. Señalan que los ladrones de tiendas están robando en esta temporada navideña por miles de razones que no tienen nada que ver con la turbulencia económica. 

Algunos lo hacen por arrebato o por resultarles emocionante. Para otros se trata de llenar un vacío, y otros están tratando de aliviar ansiedad, aburrimiento o depresión, emociones todas particularmente comunes durante esta temporada. 

“El robo en tiendas es generalmente un delito de oportunidad, y las oportunidades abundan en la temporada navideña”, dijo Barbara Staib, una vocera de la Asociación Nacional para la Prevención de Robo en Tiendas, una organización no lucrativa que proporciona programas de educación para evitar tal delito. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese