Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Terna siempre generó dudas

Desde el momento en que se adelantaron las presentaciones de los integrantes de la ternas, de manera pública las dudas acerca de sus conocimientos y su idoneidad fueron muchas.

Desde ese momento los discursos, los balances y las propuestas, hechas por los tres aspirantes no lograron inclinar la balanza, aunque el nombre que menos mala calificación tuvo fue el del ex consejero de estado Juan Ángel Palacio.
A pesar de ello, las dudas sembradas en Palacio por su presunta presión para perfilar fallos en el Consejo de Estado y que fueron dadas a conocer a través de los medios de comunicación, sembraron dudas insalvables en cuanto a lo que se mencionó al interior de la Sala Plena de Corte Suprema como ética.
Una vez enterado de la decisión adoptada por la Corte Suprema, el abogado Gustavo Gallón, uno de los opositores de la terna señaló: “Me parece importante que la Corte hubiera tomado la decisión de devolver la terna propuesta por el presidente”, por cuanto en su concepto el presidente Uribe está impedido para su elaboración, por los procesos que se dice lo tocarían directamente. Por ello, Gallón espera que el Primer Mandatario se abstenga de postular los candidatos a la Fiscalía.
Por su parte, Gloria María Barrero, directora ejecutiva de Elección Visible, considera que esa organización apoya la decisión tomada por la Corte. “Hacemos un llamado para que el Presidente proponga unos candidatos de las más altas calidades”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este país da es risa. Y así

Este país da es risa. Y así quieren reelegir al corrupto.

Queda demostrado que el

Queda demostrado que el MAGISTRADO Dr.Augusto Ibáñez,esta parcializado por presiones de algunas ONG.

LA CONSTITUCION NO PERMITE LA DEVOLUCION DE LA TERNA.Cuando llega a la CORTE ya que ha PASADO TODOS LOS filtros para la ESCOGENCIA LEGAL.

el MAGISTRADO Dr.Augusto Ibáñez, es un OBSTACULOS para la justicia

ABAJO el magistrado Dr.augusto ibañez.

"A OTRO PERRO CON ESE HUESO"

CASTIGADORA NO CONOZCO DE

CASTIGADORA NO CONOZCO DE LEYES RESPETO TU OPINION PERO ACLARAME ALGO SEGUN LO QUE ENTENDI EN LAS NOTICIAS FUERON 13 VOTOS NEGANDO LA TERNA Y SOLO 3 VOTARON A FAVOR
PREGUNTA EL TAL DR IBAÑEZ ES EL QUE DECIDE? O EL HACE POR 13
COMENTARIO: YO ME INAGINO QUE LOS TALES "FILTROS" TAMBIEN DEBEN SER OTROS QUE HAY QUE "FILTRAR" PUES SI PASARON Y EN LA CORTE SE RAJAN
NO ESTOY CRITICANDO TU COMENTARIO SOLO CREO QUE SABES DEL TEMA Y PIDO ACLARACION

NO SEÑOR ,LOS NARCOS PARACOS

NO SEÑOR ,LOS NARCOS PARACOS NEOLIBERALES SON LOS QUE QUIEREN TENER LA JUSTICIA AMEDRENTADA.

MAS PRESION DE LA QUE SE VIO

MAS PRESION DE LA QUE SE VIO EN EL CONGRESO PARA QUE APROBARAN EL REFERENDO NO CREO.Y EL MAGISTRADO IBAÑEZ TIENE RAZON NINGUN AMIGO DEL ENANO REUNE LOS REQUISITOS PARA SER FISCAL.

APAGA Y VAMONOS ; QUEDA

APAGA Y VAMONOS ; QUEDA DEMOSTRADO LA MANERA COMO SE MANEJA LA JUSTICIA EN COLOMBIA Y SI LA CONSTITUCION DICE QUE NO SE PUEDE DEVOLVER LA TERNA
ENTONCES SIGNIFICA QUE AUNQUE NINGUNO DE LOS TRES TENGAN LA CAPACIDAD Y LOS CONOCIMIENTOS REQUERIDOS "HAY QUE ELEJIR UNO"
ESA RESPUESTA DIZQUE "ESTUDIARE" DA RISA

cual es el dilema de uribe en

cual es el dilema de uribe en mardar una nueva terna enviela y punto.