Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Texas cancela última cena a condenados a muerte

-A A +A
 

Los reos que esperan la ejecución en las prisiones de Texas ya no recibirán el beneficio de elegir una última cena

El cambio de política se realizó el jueves después que un prominente senador estatal se disgustó por la solicitud bastante extensa de un hombre condenado por un caso connotado en el que la víctima murió tras ser arrastrada por un vehículo. 

Lawrence Russell Brewer, quien fue ejecutado el miércoles por el homicidio de James Byrd Jr. hace más de una década, pidió dos filetes de pollo frito, una hamburguesa triple con queso, quimbombó frito, carne asada a la parrilla, tres fajitas, una pizza de carne, una pinta de helado (473 mililitros) y una tableta de mantequilla de maní con trozos de cacahuate. Directivos de la prisión dijeron que Brewer no comió nada de eso. 

“Es extremadamente inapropiado dar a una persona sentenciada a muerte tal privilegio”, escribió el senador John Whitmire, presidente del Comité de Justicia Penal del Senado, en una carta dirigida a Brad Livingston, director ejecutivo del Departamento de Justicia Penal de Texas. 

En cuestión de horas, Livingston señaló que las preocupaciones del senador eran válidas y que la práctica de permitir a sentenciados a muerte que elijan su última comida fue cancelada. 

“Con efectividad inmediata, no se harán tales facilidades”, dijo Livingston. “Recibirán la misma comida servida a los otros delincuentes en su unidad”, agregó. 

Notas recomendadas
2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Privar a otro ser humano de

Privar a otro ser humano de su vida es espantoso. Es criminal hacerlo, pero un Estado que lo hace legalmente, es peor. No digo que cuando algo horrible sucede a alguien cercano, por la cabeza de cualquier ser humano pasan ese tipo de pensamientos. Pero que sea sistemático, pensado, aplazado... Por lo menos un gusto, una última cena, como acto de misericordia. Aunque con límites.

Aquello de la última cena,

Aquello de la última cena, aunque fue inspirado por un sentimiento de misericordia, se ha convertido en un privilegio extravagante. No es la primera vez que yo he oido que los reos condenados a muerte se ponen a pedir alimentos exagerados que despues ni tocan, porque claro, sabiendo que al dia siguiente lo van a matar a quien le da hambre. Creo que es oportuna esta decisión.