Mundo


Titiritero de Plaza Sésamo “aliviado” tras caer denuncia en su contra

AFP

13 de noviembre de 2012 09:57 PM


El titiritero detrás del personaje “Elmo” de “Plaza Sésamo” expresó este martes su alivio después que se levantara una denuncia en su contra por haber mantenido relaciones sexuales con un supuesto menor de edad. (Lea aquí: Titiritero de Elmo acusado de relación con menor)
Los productores del popular programa de televisión para niños, que le habían permitido a Kevin Clash, el hombre que encarna a “Elmo”, retirarse un tiempo del show para enfrentar la demanda, también celebraron el retiro de la acusación. 
Estoy aliviado de que esta dolorosa acusación haya sido guardada en un cajón. No lo discutiré más”, dijo Clash en una declaración enviada por su publicista, Risa Heller. 
El estudio que produce el programa, Sesame Workshop, agregó en su sistio web: “estamos muy contentos de que este asunto haya sido llevado a su fin y felices de que Kevin pueda superar este episodio desafortunado”. 
Las reacciones llegaron después que los abogados del acusador no identificado, pertencientes a la firma Andreozzi & Associates, dijeran que él “quiere que se sepa que su relación sexual con Clash fue una relación consentida entre adultos”. 
“No hará más comentarios sobre el asunto”, dijo la firma, que fue citada por el New York Times. 
Clash dijo el lunes que se estaba tomando un tiempo fuera del programa para lidiar con la denuncia y negó que el acusador fuera menor de 17 años, edad mínima para mantener relaciones carnales consentidas en Nueva York, la ciudad donde se realiza el show. 
Sesame Workshop señaló que fue contactado por un hombre que denunció haber tenido una relación con Clash siete años atrás, cuando tenía 16. Según se informó, Clash tenía 45 años en ese entonces. 
Clash fue el tema de un documental realizado el año pasado denominado “Ser Elmo: el viaje de un titiritero” (“Being Elmo: A Puppeteer's Journey”), que obtuvo un premio especial del jurado en el festival de cine de Sundance. 
Sesame Workshop subrayó el lunes que la demanda no impactará en el show o el personaje. “'Elmo' es más grande que una sola persona y continuará siendo parte integral de Plaza Sésamo para involucrar, educar e inspirar a los niños alrededor del mundo”, precisó. 
El programa “Plaza Sésamo”, que apareció en televisión por primera vez en noviembre de 1969, enseña a los niños las bases de la lectura, la escritura y el cálculo. 
(Lea más sobre Plaza Sésamo)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS