Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

TLC con la Unión Europea está en la recta final: Embajador Británico

El Tratado de Libre Comercio (TLC) que adelanta Colombia con la Unión Europea (UE) está en su recta final, ratifica el embajador de Gran Bretaña en Colombia, John Dew.

De acuerdo con Dew, las negociaciones que adelantará en marzo la comisión europea en Bruselas (Bélgica), “están casi listas, las dificultades persisten en los temas comerciales referentes al whisky y los automóviles”, declara.
El diplomático explica, en lo referente a los productos que han retrasado la firma del tratado, que “hay mucha discriminación en impuestos y arancelarios, sobre todo con el whisky. En Colombia los impuestos dependen del grado de alcohol, eso refleja el poder de las licoreras nacionales”, explica.
La dilatación también obedece a que en el Parlamento Europeo hay un fuerte lobby de funcionarios que critican al país en materia de derechos humanos y sindicalistas,
“Se dice que en Colombia es peligroso ser sindicalista, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) tiene muchos contactos con la Trades Union Congress (Central Sindical de Inglaterra y Gales)”.
Según Dew, esta semama hay un debate preliminar en el Parlamento Europeo para tratar ese tema específico.
El embajador es optimista frente a que se surta este año el TLC.

BASES MILITARES
En lo que respecta a las bases militares de Estados Unidos en Colombia, John Dew comentó que para su gobierno “no es gran cosa tenerlas. Nosotros hemos tenido bases británicas en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial. Tenemos la opinión que sí se puede tener bases sin perder soberanía y sin ser una amenaza para nadie”.

HAY FESTIVAL
El Embajador se mostró además muy satisfecho por el recién terminado Hay Festival, dado que este evento fue “una presencia británica aquí. Nos impresionó el intercambio del mundo anglosajón y el mundo latinoamericano en este Festival. Hay-on-Wye es un pueblo cerca de Gales que tiene muchas tiendas de libros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parece que los Sindicatos

Parece que los Sindicatos izquierdistas quieren obstaculizar los tratados de libre comercio de nuestros Paises.Pero esa es la lucha:El Comunismo del Siglo XXI enfrentado a la Globalizacion y a la iniciativa privada.Somos una fuerza arrolladora que la historia nos esta dando la razon.El TLC tambien ser.a un hecho historico.