Mundo


Tomará 2 a 4 semanas retirar combustible de barco encallado

AP

17 de enero de 2012 10:07 AM

Tomará de dos a cuatro semanas retirar el combustible del buque que naufragó frente a la costa italiana, dijo el martes una firma holandesa. 
La empresa Smit de Rotterdam dijo que las operaciones de búsqueda de 29 desaparecidos tienen prioridad, y que el registro exhaustivo de la nave se debe realizar antes de iniciar la extracción.
Sin embargo, funcionarios dijeron que las dos operaciones se pueden realizar de manera coordinada y que la extracción del combustible podría comenzar el miércoles si lo aprueban las autoridades italianas. 
El ministro de Ambiente italiano advirtió que un derrame frente a la isla de Giglio, que forma parte de un refugio para delfines, masopas y ballenas, provocaría un desastre ecológico. Hay alrededor de 1,9 millones de litros (500.000 galones) de combustible a bordo del crucero Costa Concordia, que encalló el viernes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS