Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Tomás Uribe, a declarar en la Corte

-A A +A
 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a declarar a Tomás Uribe, hijo del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a los ex presidentes de la República Ernesto Samper y Andrés Pastrana y el ex zar anticorrupción Rodrigo Lara, por la investigación que se sigue a la supuesta entrega de notarías a cambio de votos a favor de la reelección presidencial.

La decisión se dio un mes después de que el ex superintendente de Notariado y Registro Manuel Guillermo Cuello Baute, denunciara lo que sería un carnaval de notarías para los congresistas que favorecieron la reelección presidencial, en 2004.
La determinación obedece a las versiones que dio Cuello Baute respecto de la manera como habrían sido asignadas cerca de medio centenar de notarías, al parecer, para personas cercanas a parlamentarios que previamente habrían favorecido con su voto el acto legislativo que terminó favoreciendo un segundo mandato para el presidente Uribe.
En el caso de los “hijos del presidente”, como reza en la lista entregada por Cuello Baute, éstos habrían ayudado, de una u otra manera, para que se concretara la entrega de la notaría dos de Facatativá, y dos de Tunja. De esos nombramientos, según el listado, darían cuenta los decretos 887 del 27 de marzo de 2006 y 1263 del 26 de abril mismo año.
En el caso de los ex mandatarios Samper y Pastrana, se conoció que la Corte quiere conocer cómo era el nombramiento de notarios antes de entrar a regir la carrera notarial. Estas diligencias son las primeras que se dan dentro del proceso iniciado tras la denuncias de Cuello Baute en contra de Yidis Medina y Mauricio Pimiento, contra quienes inicialmente dirigió sus señalamientos.
De la misma se suman las visitas e indagaciones que de manera especial han adelantado varios funcionarios de la Corte en los archivos de la Superintendencia de Notariado y otras notarías del país. El jueves, a partir de las 9 de la mañana, se espera que lleguen a la Corte Suprema Tomás Uribe y los ex presidentes, para cumplir con la diligencia.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE metieron con los trastos

SE metieron con los trastos de la iglesia

en colombia y en el mundo es

en colombia y en el mundo es normal ofrecer cargos y puestos en politica para muestra un boton, el gobernador encargado de nombrar la vacante de obama en el senado, estaba vendiendo dicha vacante en 5.000.000. de dolares y no paso nada, como el pibe todo bien todo bien, ahora si na persona le consigue 200 votos a un politico, algo quiere a cambio, eso es normal y se ha hecho siempre asi.

MIERCOLES ESTOS PELAOS DE

MIERCOLES ESTOS PELAOS DE URIBE SON BIEN AVISPADOS $$$$$ SON UNOS PULPOS

MIERCOLES ESTOS PELAOS DE

MIERCOLES ESTOS PELAOS DE URIBE SON BIEN AVISPADOS $$$$$ SON UNOS PULPOS

Hasta cuando se sabra toda la

Hasta cuando se sabra toda la basura que ha hecho que esta familia uribe y nadie les dice nada es mas los tratan como los heroes del pais, no senor, ya es hora de que se sepa todo lo que hacen estos senores ya esta bueno o se van de palacio por las buenas o se llevan un golpe de estado.

erda REVISENLE A ESOS uribe

erda REVISENLE A ESOS uribe las maletas cuando dejen la casa de nariño por que como van las cosas ni las cortinas van a quedar.

LA ENVIDIA ES EL ARMA DEL

LA ENVIDIA ES EL ARMA DEL INCAPAZ Y CREO QUE ESE SENTIMIENTO ES EL QUE DESPIERTA ESTOS JOVENES EMPRESARIOS POR SER QUIENES SON, CLARO QUE ES ALGO QUE ESTA PASANDO CON TODO LOS JOVENES EMPRESARIOS DEL PAIS.....LOS VIEJOS EMPRESARIOS MONOPOLISTAS ESTAN ACABANDO CON LA JUVENTUD QUE ESTA EMIGRANDO A OTROS PAISES HACER EMPRESAS.....PIENSELO

Según el Art. 20 de la C.N.,

Según el Art. 20 de la C.N., los MEDIOS de COMUNICACIÓN tienen una FUNCIÓN SOCIAL. Las revistas SEMANA Y CAMBIO han sido pieza clave en denunciar la PARAPOLITICA.
EL UNIVERSAL debe seguir el buen ejemplo de SEMANA y CAMBIO.

EL UNIVERSAL debe INVESTIGAR

EL UNIVERSAL debe INVESTIGAR y DENUNCIAR sobre PARAPOLITICA.
EL PACTO DE FLAMENGO se celebró en zona rural de Maríalabaja, allí se reunieron entre otros SILVIO CARRASQUILLA TORRES, MIGUEL ARNEDO LOZANO y JUANCHO DIQUE.

¿Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO

¿Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO QUÉ?
Las ultimas “administraciones de TURBACO son pura PARAPOLITICA.
PARAPOLITCA EN TURBACO, una CRUDA REALIDAD.
¿Y LA FISCALÍA POR QUÉ NO INVESTIGA?