Mundo


Tormentas eléctricas azotan el sur de EE.UU.

AP

21 de marzo de 2012 02:54 AM

Los meteorólogos dijeron que el meteoro de desplazamiento lento que se abatió sobre la región el lunes podría causar nuevas inundaciones, granizo e incluso tornados en un corredor desde Texas hacia Luisiana en el este y Misuri al norte
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tornados para partes de Arkansas, Texas y Luisiana, aunque en este último ya no estaban vigentes el martes por la noche. Dos tornados en la zona de San Antonio dejaron al menos ocho heridos y dañaron 30 edificios el lunes. Un tornado dejó cuatro heridos y viviendas dañadas cerca de North Platte, Nebraska, el domingo. 
En el centro de Arkansas, vientos fuertes el martes por la tarde causaron daños extensos en la población de Morrilton y provocaron la caída de un árbol sobre una casa, donde una persona resultó herida. 
“Tenemos muchas casas atravesadas por árboles”, dijo el subjefe de emergencias municipal Brandon Baker. 
En el condado de Baxter, en el norte de Arkansas, varias personas quedaron atrapadas por un tiempo en una casa rodante, pero no se reportaron heridos. 
Las autoridades en el sureste de Kansas clausuraron puentes. En Arkansas y Oklahoma cerraron campamentos en zonas bajas para evitar catástrofes como la inundación repentina que dejó 20 muertos en un campamento en 2010. 
Los truenos en Tulsa, Oklahoma, el martes por la mañana fueron tan potentes que se registraron en los sismógrafos, y varios vecinos llamaron al servicio meteorológico para preguntar si se había producido un terremoto. 
___ 
Nuss reportó desde Little Rock, Arkansas. Sígala en http://twitter.com/jeannienuss

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS