Mundo


Torre Eiffel evacuada por paquete sospechoso

AP

23 de marzo de 2011 02:49 PM

Una amenaza de bomba y un paquete sospechoso obligaron este miércoles a las autoridades a evacuar brevemente la Torre Eiffel, dijeron funcionarios del monumento y la Policía, pero al final no se hallaron explosivos y la torre fue reabierta a visitantes más de dos horas después del alerta inicial. 
Agentes acordonaron la plaza bajo la torre y soldados vestidos en camuflaje patrullaron el sitio tras le evacuación. 
Mientras expertos buscaban explosivos, niños y turistas con boletos se congregaron a las márgenes del río Sena. La torre de 324 metros de altura es una de las principales atracciones turísticas en el mundo, con millones de visitantes cada año. 
Un funcionario de la Policía de París dijo que casi 4.000 turistas fueron evacuados del lugar después que una llamada telefónica anónima advirtiera que una carga explosiva en el monumento estallaría.
Un funcionario de SETE, la compañía que administra la torre, dijo que el paquete fue descubierto en la plaza situada bajo la torre. 
Ambos hablaron bajo condición de no ser identificados, alegando que prosiguen las investigaciones. 
No estaba claro de inmediato el vínculo entre la amenaza y el paquete, ni la razón de la amenaza. El sitio es evacuado de vez en cuando debido a amenazas: dos veces en septiembre pasado por posibles ataques terroristas de la rama norafricana de al-Qaida. En esas ocasiones tampoco se hallaron explosivos. 
Francia está en estos momentos a la vanguardia de una operación militar internacional contra el gobierno de Libia para impedir ataques contra civiles. Ha recibido amenazas generales de extremistas en el pasado relacionadas con sus soldados en Afganistán y una ley que prohibe el uso del velo islámico en público.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS