Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A trabajar en equipo frente al consumo de droga en menores

Los esfuerzos aislados demuestran que no son fructíferos y el problema del abuso en el consumo de drogas en adolescentes infractores es cada día más grave.

Ese fue el planteamiento del director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Jorge Luis Correa Rosales, en desarrollo del Comité de Actores del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescentes.

“Llegó la hora de unirnos, de trabajar en conjunto para atacar esta problemática de manera integral y sacar adelante a muchos jóvenes que hoy permanecen en Asomenores, sin un verdadero proceso de rehabilitación”, agregó Correa Rosales.

El  Comité de Actores del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente está integrado por: Procuraduría, Fiscalía, CTI de la Fiscalía, Asomenores, jueces de menores, Policía Judicial, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Sena, defensores de familia, Medicina Legal, secretarías de Educación del Distrito y Bolívar, secretarias del Interior y de Participación Ciudadana del Distrito, y el Dadis, entre otras entidades.

UNIDAD EN LOS PROGRAMAS

El objetivo es estandarizar los programas de salud mental y en conjunto con la Gobernación, Asomenores y demás actores, establecer estrategias y actividades permanentes que realmente hagan impacto en estos jóvenes.

Correa Rosales aseguró que el Dadis trabajará en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, principalmente en jóvenes, y por eso en el Plan de Desarrollo, se plantea el fortalecimiento del programa de salud mental.

Llamó a las demás autoridades gubernamentales del departamento para materializar juntos la  Unidad de Salud Mental, que funcionará como un hospital abierto para todas las enfermedades de salud mental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA ESO SE REQUIERE MAS QUE

PARA ESO SE REQUIERE MAS QUE EL INTERES DEL DISTRITO FRENTE A ESTE TEMA. TIENE QUE APRETAR A LAS EPS SUBSIDIADAS PORQUE CUANDO LOS AFILIADOS VAN A SOLICITAR LA AUTORIZACION LA NIEGAN CON LA EXCUSA QUE LA ENFERMEDAD NO ESTÁ EN EL POS. ANTE TAL EVASIVA EL DADIS TIENE QUE ASUMIR ENERGICAMENTE EL LIDERAZGO CAMBIANDO A LA FUNCIONARIA QUE EJERCE EL CONTROL DE ASEGURAMIENTO, QUE NO HACE NADA AL RESPECTO.