Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tradición sin agresiones

Lectores analizan el editorial sobre prácticas agresivas en las Fiestas de la Independencia, encubiertas como expresiones de identidad: se refiere a los retenes y a las personas que piden dinero de manera amenazante.

Zacha cree que “a las fiestas hay que darles un vuelco total, ya es demasiado el atropello a las personas que no están en fiesta sino trabajando, creo que si un grupo de personas desean divertirse echando agua, espuma, maicena, deben hacerlo entre ellos pero no con personas desconocidas, cuando fui a la Batalla de Flores unos jóvenes que iban en una camioneta le lanzaron una bolsa con agua a la espalda a la persona que me acompañaba la cual no se reventó era de plástico duro, los miré y les dije: “jueguen con sus amigos nosotros no los conocemos, respeten”.
Marcus55 recomienda acompañar las fiestas de una pedagogía ciudadana antes del inicio, en escuelas, colegios y universidades, “concientizando a niños y jóvenes sobre lo que significan realmente las fiestas novembrinas”.
Ungenio leía: “La verdad es que no veo la razón por la cual haya que darle dinero con amenazas a estos señores de los mal llamados retenes. Pregunto qué diferencia hay entre estas personas y los extorsionistas que exigen dinero a cambio de no atentar contra la integridad física de las personas?”.
Hobopu: “Con ejercicio de autoridad se frena esta ola de vandalismo que utiliza retenes y colorantes para amedrentar en consecusión de dinero.
La pregunta es: ¿dónde está esa autoridad?”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ésta se fue a jugar a las

Ésta se fue a jugar a las escondidas con la negligencia , la corrupción, la delincuencia, a todas estas las encontraron menos a la autoridad; y desde entonces todos se preguntan: ¿ dónde está la auoridad?

Ésta se fue a jugar a las

Ésta se fue a jugar a las escondidas con la negligencia , la corrupción, la delincuencia, a todas estas las encontraron menos a la autoridad; y todos preguntaron: ¿ dónde está la autoridad? . Desde entonces la siguen buscando y nada que la encuentran.

ESTE TEMA, SOLO LO TOCAMOS

ESTE TEMA, SOLO LO TOCAMOS DURANTE Y DESPUES DE LAS FIESTAS, NOSOTROS MISMOS SOMOS ALCAHUETAS DE ESTOS COMPORTAMIENTOS, VOY A GUARDAR ESTE ARCHIVO Y EL AÑO QUE VIENE VERAN QUE ES LO MISMO. SEAMOS SERIOS, DEJEMOS DE CRITICAR VAINAS QUE NOSOTROS MISMOS ACOLITAMOS, CREEMOS UN COMITE DE FIESTAS QUE TRABAJE DURANTE TOSDO EL AÑO, APRENDAMOS DE LOS BARRANQUILLEROS.
ESTE TEMA ME DA VERGUENZA AJENA.

QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA QUIEN NO ALLA TIRADO MAIZENA Y DEJADO A UN FAMILIAR O AMIGO AL BORDE DE LA CEGUERA Y LA RABIA, QUIEN NO A TIRADO BOLSADS DE AGUA Y DARLE EL MAL EJEMPLO A LOS HIJOS, PARA LUEGO DARLES DINERO PARA SU COMPAR?, DEJEN DE HABLAR TANTA M.....

YO puedo lanzar no sólamente

YO puedo lanzar no sólamente la primera piedra sino el primer Ladrillo!!! Un 10 de Noviembre fuí víctima de un energúmeno que lanzó una botella hacia la multitud en que me encontraba en la Plaza de la Aduana,recibí trauma en el área superciliar izquierda con herida en párpados que ameritaron cinco puntos de sutura,compromiso de la córnea y hemorragia nasal. Ni mi persona ni alguien de mi familia,JAMAS hemos lanzado algo a otras personas durante las fiestas.

Esto es gastar pólvora en

Esto es gastar pólvora en gallinazo, ninguna autoridad lee los comentarios, y de nada sirve escribir, solo quejas y nadie escucha, para el otro año será peor, porque aquí las malas costumbres según ciertas personas son tradiciones, retenes donde si no tiene monedas te ensucian, cualquier individuo te arroga una bolsa, de agua orines, materia fecal, limpido y tiene que mamarsela porque está en fiesta.

Inutil intentar civilizar

Inutil intentar civilizar este tipo de fiestas. Es un hecho sociológico los carnavales en todas partes del mundo, se Venecia, Río, etc son una válvula de escape para las tensiones sociales por eso las autoridades los toleran, sobre todo a los desadaptados que aprovechan para responder las agresiones de que se sienten objeto todos los días del año. Solo se puede intentar mantener ciertocontrol. Lo mejor es alejarse de estos ambientes si no se quiere sufrir las consecuencias

Desde cuando acá las fiestas

Desde cuando acá las fiestas de la "Independencia" (que ironia) nos vuelve esclavos de los que amenazan con atentar con nuestra integridad física dado su alta dosis de RESENTIMIENTO SOCIAL, VANDALISMO, APÁTRIDAS, ESCORIAS DE LA HUMANIDAD, y que hace la autoridad......COMO SIEMPRE, NADA...Cartageneros de bien, emigremos las proximas fiestas a lugares que si respetan los DERECHOS HUMANOS los 365 dias del año.

Definitivamente, nadie

Definitivamente, nadie discrimina a nadie, CADA QUIEN SE DISCRIMINA SOLO. Como no vamos a apartar de nuestro entorno seres desalmados como los que atentan sin razones contra personas que si saben socializar entre si?..... EDUQUEN A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS PUBLICAS Y PRIVADAS Y ABORDEN PRIORITARIAMENTE TEMAS COMO EL RESPETO Y LA AUTOESTIMA.

Tradicionales o clasicas

Tradicionales o clasicas seran; pero siempre hay criminales o personas que le importa poco eso de tradiciones....se difrasan o pintan para "abusar/robar/molestar/toquetear" lo mismo que en desfiles o deportes. La policia creo conocen a estas personas ya que ellos estan en contactos (razones de trabajo) con personas de la calle o estos "nodeceados" y deberian sacarlos de estas fiestas o diversiones sanas antes de que abusen

La foto que ilustra esta nota

La foto que ilustra esta nota lo dice todo. Muchos cartageneros realmente respiramos aliviados cuando terminan estos días"festivos". Las fuerzas vivas de la ciudad-si es que queda alguna benéfica- tienen que compartir con los cartageneros de bien la profunda preocupación por lo que sucede durante estos días. Tenemos y debemos hacer algo.Esto no puede continuar.