Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tragedia en Antioquia

-A A +A
 

Dos personas muertas y 9 desaparecidas, deja el accidente de una microbuseta que cayó al río Cauca, en el municipio de La Pintada, suroeste antioqueño.

El hecho se registró en la madrugada de este lunes cuando el conductor del vehículo, con una misma familia, oriunda de La Ceja (Oriente del departamento), perdió el control por un tronco que obstaculizó la vía sorpresivamente en el kilómetro 99, en el sector conocido como La Bocana. En el vehículo viajaba Diego Raúl Ortiz Ospina, funcionario de la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia, quien con su familia se dirigía a Buga para pagar una promesa. “Este es un caso fortuito, porque el carro no colisionó con nada y se desplazaba despacio, pero al parecer cuando el chofer trató de esquivar el árbol se le pegó la dirección y se fueron al río”, explicó el comandante de la Policía de carreteras de Antioquia, mayor Jerson Fajardo.

“ME SALVÉ DE MILAGRO”
La única sobreviviente del hecho, Olga Teresa Ramírez Calle, madre de los niños (que tienen entre 7 y 16 años de edad), sufrió algunos golpes porque fue expulsada y cayó sobre unas piedras. “Ella está bien, fue valorada por los médicos, pero no requiere hospitalización”, dijo el mayor Fajardo.
Olga Teresa, de 40 años, pudo salir del vehículo debido a la explosión de un vidrio y logró aferrarse a las piedras. “Me quité el cinturón y al caer escuché la voz del niño que me dijo mamá y luego llamé a ver quién me respondía pero nadie. Me aferré a las piedras y luego me subí pegada de unas raíces hasta la vía”, relató la mujer.
“Me salvé de milagro”, dijo Olga que tiene golpes leves en su cuerpo y piernas, “porque yo no sé nadar. Yo pensé: voy a morir ahogada”.

EN LAS RIBERAS
Las operaciones de rescate avanzan desde la madrugada en toda la ribera del río con el fin de hallar a los ocupantes. Poco antes del mediodía fue encontrado el cuerpo de una mujer a 16 kilómetros de donde ocurrió el accidente y en horas de la tarde de otra más en Bolombolo, sin embargo, se desconoce de quiénes se trata.
“Hemos extendido el trabajo hacia la ribera donde desemboca el río. También solicitamos ya la presencia de buzos de socorro para que se metan para ver si hallamos algún sobreviviente”, añadió el Comandante.
Luego de cuatro horas de la presencia de los buzos fueron suspendidas sus actividades debido a que las fuertes corrientes y la turbiedad del afluente no han facilitado las tareas ni la visibilidad.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese