Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Trasladan el féretro de Juan Pablo para la beatificación

-A A +A
 

El féretro de Juan Pablo II fue trasladado de su sepultura en las grutas del Vaticano a la tumba de San Pedro, para posteriormente pasar a la basílica vaticana, donde será beatificado el domingo por el papa Benedicto XVI, informó este viernes la oficina de prensa de la Santa Sede.  

El secretario de Estado y número dos del Vaticano, el cardenal italiano Tarcisio Bertone, y el cardenal Stanislaw Dziwisz, actual arzobispo de Cracovia y por más de 40 años el secretario privado del futuro beato, asistieron a la breve ceremonia. 

Estuvo presente también la religiosa polaca Tobiana Sobadka, una de las asistentes del Papa polaco en su apartamento pontificio. 

El cajón de Juan Pablo II fue trasladado a unos veinte metros de distancia, ante la tumba de San Pedro, fundador de la Iglesia, que se encuentra en las grutas vaticanas, para posteriormente llevarlo ante el altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro la mañana del 1 de mayo para la beatificación, donde permanecerá durante la ceremonia. 

El cajón fue cubierto con un paño dorado. 

Después de la ceremonia de beatificación, Benedicto XVI y los cardenales se dirigirán en procesión hacia el centro de la basílica para venerar el féretro y posteriormente se dará paso a los Jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la ceremonia. Sucesivamente los fieles podrán rendirle homenaje.  

El ataúd será colocado el lunes en la noche, en el curso de una ceremonia privada, en la capilla de San Sebastián, al lado de la capilla en donde se encuentra la célebre estatua La Piedad de Miguel Angel, en el ala derecha de la basílica de San Pedro. 

La placa de mármol que cubría la tumba localizada en las Grutas vaticanas será enviada a Cracovia, para ser empleada en la construcción de una nueva iglesia que será erigida en su nombre.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que idolatria hay que leer la

Que idolatria hay que leer la biblia y salir de la ignorancia en que algunas personas siguen,Dios no lo ha dado potestad a ningun mortal a excepcion de su hijo para hacer milagros,,,Quitense ese velo vean que realmente es el demonio y sus artimañas que utiliza a estos medios para hacer creer a los ignorantes de que se esta dando un milagro por favorrr...