Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trasladan tramo de tubería del emisario

          
La empresa Aguas de Cartagena transportó ayer y aseguró, en Bahía Honda, un tramo de tubería de 670 metros  y 2 metros de diámetro, correspondientes al Emisario Submarino que se encontraba sumergido en Bajo Grande, a dos millas de las costas de Cartagena.


Esta maniobra se realizó este fin de semana siguiendo un plan de rescate debidamente autorizado por la Capitanía de Puerto, atendiendo instrucciones del Distrito y de la Junta Directiva de Acuacar, ante la ausencia del contratista responsable de este proyecto, Consorcio EDT Marine Construction Cartagena Outfall.
Según informó esta empresa, a la fecha se ha logrado rescatar 970 metros de tubería de 2 metros de diámetro y 100 metros de tubería de un metro de diámetro. Esta semana se continuará con las actividades de rescate del resto de la tubería sumergida en Bajo Grande.
Para reforzar las labores de búsqueda de una tubería avistado cerca a las costas de Panamá, hoy se realizará, con personal de la Fuerza Naval del Caribe y de Aguas de Cartagena, un sobrevuelo en el área probable de ubicación de ése segmento.
Ya se encuentra en la zona el remolcador que se envió para la búsqueda y está realizando estas actividades en un área determinada previamente, con base en un modelo de simulación de corrientes que permite focalizar la búsqueda en una zona específica.


Acuacar responde a EDT
En un comunicado enviado a Acuacar, EDT MARINE afirma que:
El incidente ocurrió por una circunstancia extraordinaria e imprevista cuyas causas están por determinar y que además ellos no ha incumplido sus obligaciones contractuales.
Señala que Acuacar realizó conductas irresponsables e ineficaces por las que debe responder al Distrito. Además ha actuado de mala fe causando perjuicios al Distrito y a EDT. Dice que ellos no aprobaron que EDT pudiera ejecutar las labores de salvamento.
“Acuacar a partir del 7 de diciembre asumió bajo su cuenta, riesgo y responsabilidad la custodia del tubo y las labores de salvamento sin consultar con EDT”, señala en comunicado.
“El incidente no se produjo por culpa de EDT por lo que no es responsable por los gastos que se generen no es procedente la aplicación de las multas y con respecto a ellas ha habido una violación al debido proceso”.
Ante esto Aguas de Cartagena respondió que “no comparte ninguna de las afirmaciones anteriores y en los próximos días se le dará respuesta al Consorcio una vez se termine el análisis jurídico y técnico que adelanta con sus funcionarios y asesores”.
Además destaca que continuará informando “oportunamente a la ciudadanía a través de los medios y a las autoridades por los canales pertinentes del desarrollo de este proceso. Todas las actuaciones de Acuacar se hacen y se harán dentro del marco legal, respetando las instancias y procedimientos previstos en la Ley y en el contrato y ante las autoridades competentes”

.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO SE LLAMA ENREDOS DE

ESTO SE LLAMA ENREDOS DE NUNCA ACABAR... ESTO SE DILATARA HASTA QUE ALGUIEN DE SU BRAZO A TORCER YA QUE LA PLATA ESTA DEL OTRO LADO. Y LO QUE TENEMOS AQUI ES UNA TUBERIA EN MALAS CONDICIONES.... CONFUSIUS

Aunque es un logro rescatar

Aunque es un logro rescatar 900 Metros, esto es solo el 30% de los 2850 metros que mide el total de la tuberia . Creo que deberian encargar la tuberia nuevamente a Noruega , pues al paso que va el rescate de tubos errabundos , no podremos instalar el emisario submarino ni en el año 2018

BUENO Y QUIEN SABE EL DATO

BUENO Y QUIEN SABE EL DATO CORRECTO DE CUANTO ERA LA LONGITUD INICIAL DEL TRAMO CONSTRUIDO CUANTO HAY RECUPERADO, CUANTO FALTA POR ENCONTRAR Y SI ESTOS TROZOS SIRVEN O NO PARA EL OBJETIVO FINAL

LO QUE HA SUCEDIDO CON LA

LO QUE HA SUCEDIDO CON LA TUBERIA DEL EMISARIO ES SIMPLEMENTE IGNORANCIA Y NEGLIGENCIA POR PARTE DE LOS ENCARGADOS DEL TEMA. INCREIBLE QUE PARA TRANSPORTAR LA TUBERIA HAYAN TENIDO QUE TRAERLA ARRASTRADA POR EL OCEANO, PARECERÍA QUE NO RECONOCIERAN QUE EL MAR ES IMPREDECIBLE, LO QUE SUCEDIÓ TENÍA QUE SUCEDER POR BRUUUUUUTOOOOOS.

pero porque nos ahogamos en

pero porque nos ahogamos en un vaso de agua con esta tuberia si este problema le toca es alal empresa aguas de cartagena.