Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres detenidos por presunto plan para secuestrar a presidente de Panamá

Un presunto plan para secuestrar al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue descubierto por las autoridades que detuvieron a tres personas, entre ellas a dos escoltas del gobernante, informaron el martes funcionarios.

El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, dijo al canal TVN-2 que entre los detenidos por el complot, del cual no dio detalles, hay dos agentes del Sistema de Protección Institucional, la escolta presidencial, “confesos de participar en ese plan” contra Martinelli.
El plan de secuestro “es completamente verídico”, aseguró el ministro, aunque dirigentes de la oposición expresaron dudas sobre el complot.
La jefa de la Fiscalía, Ana Matilde Gómez, dijo que se realizan las investigaciones pertinentes, pero se negó a entregar detalles.
“Hay que esperar a que las investigaciones reflejen algún tipo de resultado”, dijo Gómez a los periodistas, agregando que “ya se han formulado cargos”, aunque no dio detalles.
La Secretaría de Comunicación emitió la noche del lunes un comunicado que anunciaba que se investigaba “un supuesto plan para atentar” contra Martinelli, aunque tampoco dio detalles.
“Hace una semana se obtuvo información de inteligencia sobre la posible acción que se estaría organizando para atentar contra la seguridad del Presidente”, indicó.
Por su parte, Mitchell Doens, secretario general del mayor partido opositor, dijo que de ser cierto el complot se “solidariza” con Martinelli, porque un hecho así es “intolerable”, y “por encima de todo, y a pesar de nuestras diferencias, está la majestad de la Presidencia y sobre todo la democracia”.
Doens dejó entrever dudas al expresar que esperaba que este plan no fuese un “Reichstag”, en alusión al incendio del parlamento alemán por parte de los nazis en 1933, para luego acusar a la oposición y perseguir y eliminar a los adversarios políticos.
“Esperemos que esto no sea un show publicitario al que nos tiene acostumbrados la actual administración para tratar de jugar con el país para manipularlo”, dijo Saúl Méndez, dirigente del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales.
No es la primera vez que Martinelli denuncia planes para atentar en su contra. Durante la campaña electoral que lo llevó al poder el año pasado, dijo en una entrevista con la AFP que existía un plan para matarlo durante el acto de cierre de su campaña.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no le tenga miedo a eso mi

no le tenga miedo a eso mi querido amigo valla duro y palante con sus promesas arriba martinelli carajo.