Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tres puntos rojos en tráfico de armas

-A A +A
 

Según el diario El País, de España, desde Nicaragua se trafican armas hacia México y Colombia y donde el dinero ilegal alimenta los conflictos.

Los lanzacohetes AT-4 suecos decomisados en octubre de 2008 a las Farc en La Macarena (Meta), que hoy generan una de las crisis más fuertes entre Colombia y Venezuela, tienen más para contar que la muy grave afectación económica binacional. El panorama descrito por expertos toca los hilos de la seguridad nacional y continental, y amenaza con afectar profundamente los planes de desarrollo de varios países en América Latina, al igual que a sus democracias.
Jairo Libreros, experto en seguridad y defensa, describe tres puntos en el área continental como los sectores críticos por el tráfico de armas: Puerto Corinto, en Nicaragua; la Triple Frontera, en Ciudad del Este (Paraguay, en el límite con Brasil y Argentina) y el norte peruano.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y todavia no se convence que

Y todavia no se convence que esta amenazada la paz mundial por Venezuela,Ecuador y Nicaragua(Sus Gobierons), Se no atajamos a estos Gobiernos terroristas o paises que le dan albergue a ellos,el holocausto Nuclear esta a la vuelta der la esquina: La tercera guerra mundial ya comens'o: Es el terrorismo contra los paises de boen y que lideran el mundo.Buli

La paz mundial está amenazada

La paz mundial está amenazada por los Estados Unidos desde hace más de cien años: se robaron Panamá, se instalaron en medio oriente, lanzaron dos bombas atómicas a Japón, despedazaron Indochina, se apoderaron de toda latinoamérica durante esos cien años y ahora que hay cuatro naciones que dicen "no más" entonces comienza el mismo proceso que llevaron en Indochina.

los países que venden arma

los países que venden arma son los responsables que nuestro país entre arma y nos maten con ellas, porque dicen que colombia como produce cocaina es el culpable que los gringos con suman, entonces porque no ponen una base militar para controlar la salida de esas armas asesinas y terroristas.

jajaja, muy bueno. Totalmente

jajaja, muy bueno. Totalmente de acuerdo. Otras bases militares en donde fabrincan los químicos con los que procesan las drogas, y otras bases militares donde fabrican las drogas químicas que no tienen nada que ver con Colombia.

Goebles, el ministro de

Goebles, el ministro de propaganda NAZI lo instauró: el decálogo de la propaganda. Uno de sus principios habla de la constante emisión de información contra el enemigo. Otro, del enemigo único, es decir, unificar a todos los oponentes a uno solo. En este caso, el "narcoterrorismo izquierdista". Corresponde al público tragar entero o preguntarse si son verdad tantas informaciones.

Y todavia incisten a favor

Y todavia incisten a favor del nuevo eje:Venezuela.Ecuador,Nicaragua y un poco menos Bolivia.El eje anterior se inicia con Alemania,Rusia,Japon e Italia.Posteriormente sale Rusia y se une a los paises Libres,aliados del Pueblo Judio,a quien Hitler odio tanto. y Quien no aprende de la historia,esta dispuesto a repetirla. Buli

Pero parece que tú lees los

Pero parece que tú lees los libros de historia amañados: En Estados Unidos también han odiado a los judíos, a los negros, alos chinos, a los latinos, etc. Los Estados Unidos adoptaron a los nazis expertos en inteligencia para aprender y aplicar sus técnicas. ¿lanzaron los rusos, los japoneses, los alemanes, los italianos bombas atómicas? ¿Se inventó Chavez que otro país tiene armas de destrucción masiva para tener pretexto de destruirlo y robarse su petroleo?

Esto mo es leer libros

Esto mo es leer libros amanados,sino vivividos,ya que cuado se sucedieron estos hechos teniamos 12 anos. Y loa judios estamos por todas partes,por eso llaman Antioquia,en referencia a la Antioquia,Jeric'o,en el Dpto. de Antioquia.Belen de umbria,y quieres mas,ves a estudiar hombre y sabras de donde venimos. Buli.

Rusia se apoderó de todo el

Rusia se apoderó de todo el continente Asiatico desde el mar negro hasta Siberia, lo mismo hizo en Europa Alemania,Polonia,Checoslovaquia, Albania, Letonia, Estonia, Riga etc Todos los países que a tenido los Estados Unidos han salido adelante, Japon, Puerto Rico muy bién que estan, lea un poco Señor Wilifart.

Parece qque hasta los

Parece qque hasta los comentaristas empesamos a tomar partido.Muy bien JorgeClaro.Buli

¡no pues que cochero! Comité

¡no pues que cochero! Comité de aplausos para los defensores del esclavismo neoliberal.

Otro que solo lee libros

Otro que solo lee libros amañados. La repartición global que se dio en las postguerra hizo que Rusia se apoderara de todos los países que usted cuenta, pero no da cuenta de que los Estados Unidos han "salido adelante" apoderándose muy mañosamente de latinoamerica. Hoy presentaron un documental muy intersante dirigido por el mismo que dirigió "El último rey de escocia" llamado "My Enemy's Enemy, para que se de cuenta lo que han hecho los gringos con ayuda de los nazis.