Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tribunal falla a favor de la Policía

La demandante, aseguró en febrero de este año a El Universal que la Dirección de Sanidad de la Policía no le estaba entregando los medicamentos que necesitaba.

“Después del fallo de la Corte Suprema, el 13 de septiembre de 2011, recibí  los medicamentos, es más, me los mandaron a la casa, pero al mes siguiente, el 11 de octubre, todo volvió a cambiar y desde entonces no me han vuelto a dar las drogas que dice el fallo y me tienen de un lado para otro” explicó Uribe Rojas.

Sin embargo, el mayor Mauricio Piñeros Cortés, Jefe del área de Sanidad de la Policía de Bolívar, indicó que “la señora Beatriz ha pretendido que se le entreguen 12 tarros de suplementos alimenticios por mes. Lo que significaría un tarro aproximadamente por dos días. Aprovechándose de un error involuntario del médico que inicialmente olvidó colocar la dosificación y que posteriormente aclaró que eran 12 tarros por trimestre, es decir, uno por cada semana”.

Por ello, según reza en el fallo del Tribunal, ante tal variación, Uribe Rojas se ha negado a recibir los medicamentos debido a que fue reemplazada la cantidad de tarros formulados.



El concepto médico

El 9 de febrero el Tribunal Superior requirió la presencia del médico internista que atiende a Uribe con el fin de que informara el tratamiento recomendado para ella y el tiempo de duración del mismo.

El médico demostró ante el Tribunal que la señora Uribe no se encuentra baja de peso por lo que la dosis de suplemento alimenticio es a modo de proteínas y hierro oral, es decir, cuatro tarros por mes.

Según la Policía, Uribe se negó a recibir esta dosis, por lo que el Tribunal analizó que como la tutela decía que debían ser entregados los medicamentos respecto a la orden que expidió el médico tratante, la Policía no incurrió en desacato.

Por último, el Tribunal recomienda a Beatriz Uribe “seguir asistiendo a sus controles médicos y acatar las indicaciones de los profesionales de la salud que atienden su caso”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese