Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tribunal Supremo de Venezuela rechaza reactivación de RCTVI

-A A +A
 

El Tribunal Supremo de Justicia negó una medida cautelar solicitada por la estación Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), que pedía la reactivación de su señal en el servicio de cable en Venezuela como un servicio de producción nacional audiovisual.

RCTVI dejó de transmitirse por cable en enero por no adoptar una nueva normativa para la televisión por subscripción.
“No habiendo elementos de convicción suficientes que permitieran suponer la existencia de un daño irreparable o de difícil reparación, esta Sala niega la solicitud planteada”, indicó la Sala Constitucional, en ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales.

La estatal Comisión Nacional Telecomunicaciones (Conatel) no admitió el registro de la televisora, fuerte crítica del gobierno del presidente Hugo Chávez, argumentando “la presentación extemporánea de la solicitud de inscripción en el Registro de Prestadores de Servicios de Producción Nacional Audiovisual”.

RCTVI presentó la solicitud el 22 de febrero pasado, cinco días hábiles después del plazo de 15 con el que contaba para hacerlo, señaló la dependencia.

Conatel también informó en aquel entonces a los directivos del canal que la documentación presentada relativa al canal RCTV Mundo, un nuevo canal de señal internacional de la corporación local 1BC, “resultaba inexacta e incompleta”, y que su programación no justificaba que se aplicaran excepciones que permitieran “a esta Comisión calificar de nacional o no el servicio a ser ofrecido”.
La calificación de productor nacional de RCTVI y la condición de internacional por el grueso de sus contenidos de RCTV Mundo les hubiese permitido a estos canales adaptarse a la regulación que emitió en diciembre pasado el organismo regulador del sector sobre productores audiovisuales.
RCTVI se negó en enero a difundir las cadenas presidenciales, alegando que la norma que emitió en diciembre pasado Conatel sobre los productores audiovisuales era inconstitucional. Asimismo, el canal sostuvo que era internacional y que no estaba obligado a cumplir la regulación.

Ante la posición asumida por RCTVI, Conatel giró instrucciones a finales de febrero a las operadoras de cable para que sacaran del aire al canal ya que, de lo contrario, podrían ser objeto de sanciones.
RCTVI cesó sus transmisiones en el servicio de cable el 24 de enero.
RCTV, la televisora privada más antigua del país, salió del aire en señal abierta en el 2007 cuando Chávez se negó a renovarle la concesión alegando que el canal respaldó el fallido golpe de Estado del 2002.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese