Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Túnez: proceso de ex presidente Ben Ali comenzará el 20 de junio

El proceso en ausencia del ex presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali, derrocado en enero y refugiado en Arabia Saudita, comenzará el 20 de junio, anunció este lunes a la cadena Al Jazeera el primer ministro de transición de Túnez, Beji Caid Esebsi. 

“Lo anuncio por primera vez, el proceso comenzará el 20” de junio, declaró Esebsi en una entrevista a la cadena qatarí Al Jazeera. 

El primer ministro añadió que Ben Ali y sus allegados tendrán que responder de más de 90 cargos. Dijo también que el gobierno tunecino no recibió en ningún momento respuesta de las autoridades saudíes sobre su demanda de extradición del ex presidente. 

Tras 23 años en el poder, Zine el Abidine Ben Ali huyó de Túnez el 14 de enero presionado por un movimiento popular de protesta contra su régimen, y se refugió en Arabia Saudita. 

Ben Ali rompió su silencio el 6 de junio pasado. Por medio de su abogado francés Jean-Yves Le Borgne, calificó de “mascarada” el proceso instruido en su contra en Túnez y los registros efectuados en sus oficinas. 

Días antes, el ministerio tunecino de Justicia había anunciado que el derrocado presidente y su esposa Leila Trabelsi serían juzgados en ausencia, en un principio por dos casos. 

El primero es a propósito del “descubrimiento de armas y drogas en el palacio presidencial de Cartago”. El segundo es sobre 27 millones de dólares en efectivo descubiertos en febrero por la comisión tunecina anticorrupción en un palacio de Ben Ali en Sidi Bu Said, al norte de Túnez, según un portavoz del ministerio de Justicia. 

Según el portavoz, hay 88 investigaciones en curso contra el matrimonio Ben Ali, su familia y ex ministros y responsables del extinto régimen. Incluyen homicidios, abusos de poder, malversación, tráfico de piezas arqueológicas, blanqueo de dinero y violación de la reglamentación sobre licitaciones.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese