Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Turco que quiso matar a Juan Pablo II pide dimisión de Benedicto XVI

Mehmet Ali Agca, el turco que intentó matar a Juan Pablo II, llamó el lunes en Estambul al papa Benedicto XVI a que dimita en razón del escándalo de pedofilia en que está sumida la Iglesia católica, en su primera conferencia de prensa desde que salió de la cárcel.

Enarbolando un artículo de la prensa turca donde se dan cuenta de los llamados en el mundo cristiano a que se procese al pontífice, Agça exclamó: “Yo no quiero que sea detenido, quiero que dimita y que en su lugar se elija a un cardenal italiano o latinoamericano”.
La semana pasada, Benedicto XVI se vio implicado en una polémica de gran amplitud por haberse negado a sancionar en 1996 a un cura estadounidense acusado de haber violado repetidamente a 200 niños sordos, entre 1950 y 1974.
Presentándose como “el Cristo eterno” y el “servidor supremo y universal de Dios”, Agca anunció el fin del mundo, asegurando que “de aquí al fin de este siglo, todos los seres humanos morirán”.
Indicó que vive en Estambul y que está redactando una “Biblia perfecta” que debería quedar terminada “ en uno o dos meses”.
Agca fue liberado el 18 de enero cerca de Ankara después de casi 30 años tras las rejas, por haber disparado contra Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la Plaza San Pedro de Roma, hiriéndolo gravemente en el abdomen.
Los móviles de su acto siguen sin ser aclarados.
En 2006, médicos militares que lo examinaron diagnosticaron “trastornos avanzados de la personalidad” y una “personalidad antisocial”.
Ese mismo año, Agca ya había criticado a Benedicto XVI calificándolo de “pobre tipo” y de “vestigio nazi” después que éste rechazara una demanda de audiencia.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOY DEACUERDO CON ESTE TIPO

ESTOY DEACUERDO CON ESTE TIPO LA RELIGION CATOLICA ES UNA BURLA QUE VA EN CONTRA DE LO QUE LA BIBLIA DICE, EN CONTRA A DIOS, Y SI EL PAPA Y EL PAPADO ES FORTIN NAZI QUE MATARON A MI PUEBLO CON DINERO DE LA IGLESIA CATOLICA, BASTANTE QUE HITLER SE REUNIO CON ELLOS Y TODO SE ARREGLA CON DISCULPAS. MAL D TOS ADORADORES DEL DIOS SOL, NO DE JESUCRISTO COMO LO HACE CREER LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS. POR ESO NO TENGO RELIGION NI TENDRE JAMAS.

Y no es para menos. El papa

Y no es para menos. El papa Benedicto, el de la cara siniestra esconde bien guardados muchos secretos que deben salir a la luz publica. Al parecer no tomó las medidas adecuadas contra los pederastas, favoreciendo a muchos curas implicados trasladondolos simplemente a otro lugar, dejandolos que se acercaran a nuevas o potenciales victimas. Memet Ahca no está loco cuando pide su dimisión. Tambien l pedimos aquí.