Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

TV venezolana difunde fotos y voz de entrevista a Fidel Castro

-A A +A
 

Mario Silva, uno de los conductores del programa de tertulias televisivas nocturnas “La Hojilla”, le comentó a Castro sobre los rumores de su estado de salud, que incluyen versiones sobre que estaba postrado como consecuencia de un derrame cerebral. 

Castro en tono jovial se burló de los rumores y le respondió, “¿no me digas? Pues no me han dicho nada”, en alusión a sus allegados. 

Silva informó que realizó la entrevista esta semana, pero en lugar de imágenes televisivas difundió la grabación del audio de su encuentro acompañada de una serie de fotografías. 

El presentador explicó que dada la informalidad de la conversación no se contempló grabarla en video y agregó que a los adversarios de Castro en todo caso les iba doler que “ahí hay un hombre que derrame (cerebral no tiene) nada”. 

En algunas de las imágenes, el legendario líder cubano aparece con una sudadera blanca por encima de una camisa de cuadros, un pantalón verde olivo y unos zapatos deportivos negros, y conversa con su interlocutor sentado en una silla de la que parece ser la sala de una casa. Se le ve saludable. 

También en otras imágenes se le puede ver comiendo o de pie despidiendo a su interlocutor. 

Horas antes, el presidente venezolano Hugo Chávez, citando la entrevista, afirmó en un discurso televisado que Fidel “está más vivo que nunca y con más voluntad de lucha que nunca”. 

Castro “está más vivo que nunca”, al desvirtuar rumores sobre el estado de salud del líder cubano. 

“Ahora a mí me metieron en la lista, que se están muriendo los dos, que estamos graves”, dijo Chávez, de 57 años, que viene enfrentando desde mediados de año un cáncer que hasta el momento las autoridades no han informado dónde fue localizado. 

Entre julio y agosto, Chávez se sometió a tres ciclos de quimioterapia en La Habana y Caracas para evitar la aparición de nuevas células cancerosas. 

En abril pasado, Castro dejó su último cargo oficial como primer secretario del Partido Comunista de la isla y en la clausura del Congreso de esa organización hizo una dramática aparición junto a su hermano. Castro necesitó la ayuda de un asistente joven para caminar hasta su silla en medio de aplausos de cientos de delegados. 

Desde entonces, el líder cubano no ha hecho presentaciones públicas. 

También ha dejado prácticamente de escribir sus artículos de opinión y no difundió un comunicado ni fotografía alguna sobre su 85to cumpleaños en agosto. 

El mutismo en torno a Castro ha propiciado los rumores de su muerte desde Miami, difundidos por las estaciones de radio y televisión del exilio cubano y mediante redes sociales como Twitter. 

El exmandatario delegó el poder en 2006 tras ser sometido a cirugías intestinales. Sin embargo, en julio de 2010 hizo varias apariciones públicas y se reunió con diversos sectores sociales. 

Pero en los últimos tiempos volvió a reducir sus salidas. El pasado 23 de julio se publicaron las últimas fotos de él, al lado del ex futbolista Diego Maradona y el presidente venezolano Hugo Chávez, que se encontraba convaleciente en la isla. 

También disminuyeron sus llamadas “Reflexiones”, columnas de opiniones que publica en la prensa local, generalmente sobre temas de política internacional.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

puede hablar todo lo que

puede hablar todo lo que quiera ,pero con DIOS no puede,tarde que temprano cae,lo mismo que huguito.

Estos son foristas que han

Estos son foristas que han visto mucho cine de holllywood.

Tremendo comunista, chaqueta

Tremendo comunista, chaqueta PUMA y mirenle la casita, mientras los Cubanos de a pie comen damier.

LUCIENDO ROPA DE SU

LUCIENDO ROPA DE SU ARCHIENEMIGO (PUMA USA)
VIEJO MALPARID DESTRUYO ATODO UN PAIS

¿Y quién ha dicho que Puma es

¿Y quién ha dicho que Puma es norteamericana?
Pierden validez los argumentos de quienes no conocen aquello de lo que pretenden opinar.