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UE investiga las políticas de privacidad de Google

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Las autoridades de la Unión Europea para la protección de datos solicitaron a Google que demore la aplicación de su nueva política de privacidad hasta verificar que no viola las leyes de protección de datos del bloque. 

Google anunció la semana pasada sus nuevas leyes de privacidad, que regulan cómo la empresa de internet usará la enorme cantidad de datos personales que recopila por medio de su máquina de búsqueda, correo electrónico y otros servicios.

Desde entonces, ha lanzado una vasta campaña publicitaria para informar a sus usuarios en todo el mundo su nueva política, que debe entrar en vigencia el 1 de marzo. Pero esa fecha está ahora en suspenso.

En una carta al director general de Google, Larry Page, el director del grupo de 27 reguladores nacionales sobre privacidad de la UE, Jacob Kohnstamm, dijo que la agencia francesa de protección de datos ha iniciado una investigación sobre las nuevas reglas y el modo en que afectarán a los usuarios de Google en la unión

“Solicitamos una pausa (en la aplicación de las nuevas reglas) para asegurar que no haya malentendidos sobre el compromiso de Google hacia los derechos informativos de sus usuarios y ciudadanos de la UE, hasta haber completado nuestro análisis”, escribió Kohnstamm en la carta, que fue enviada el jueves y publicada el viernes. 

La máquina de búsqueda de Google tiene una porción del mercado superior al 90% en la Unión Europea, mientras que servicios rivales como Bing, de Microsoft, apenas avanzan. Las autoridades de competencia de la UE ya están examinando si Google emplea este dominio para impedir que otras máquinas de búsqueda entren en el mercado. 

Google dijo en una declaración que informó a las agencias de protección de datos antes de anunciar su nueva política y que ninguna de ellas planteó preocupaciones sustanciales en ese entonces. 

“Demorar la política causaría una confusión significativa”, dijo en la nota enviada por correo electrónico. 

En sus descripciones sobre su nueva política de privacidad, Google dijo que su principal objetivo es simplificar los más de 60 juegos diferentes de reglas de privacidad en uno solo que sea más fácil de comprender para los usuarios.

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