Mundo


UE: Irán no propone “nada nuevo” en última carta sobre contencioso nuclear

AFP

11 de mayo de 2011 08:29 AM

“Nos sorprende oír que los iraníes están hablando de nuevas reuniones. No nos han comunicado ninguna nueva propuesta”, declaró la portavoz de Ashton. 
La carta de las autoridades iraníes “no contiene nada nuevo y no parece justificar una nueva reunión”, agregó. 
Irán indicó el martes haber enviado una misiva a Ashton en la que acepta formalmente reanudar, después de cinco meses de estancamiento, el diálogo con las grandes potencias sobre su polémico programa nuclear. 
La carta es la respuesta a una propuesta que la británica formuló en febrero para retomar las conversaciones sin condiciones previas, un mes después de que Irán supeditara toda reunión al levantamiento de las sanciones internacionales en su contra. 
“Estaremos en contacto con los iraníes con el fin de crear una base para un nuevo diálogo”, señaló la portavoz de Ashton. 
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE) está encargada de mediar en las negociaciones entre Teherán y Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia sobre el programa de enriquecimiento de uranio iraní.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS