Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Última Cena fue un miércoles y no un jueves: experto británico

-A A +A
 

La Última Cena que compartió Jesucristo con sus 12 apóstoles en la noche del Jueves Santo, tuvo lugar en realidad un miércoles, según afirma un experto británico en un libro publicado por la Universidad de Cambridge. 

“He descubierto que la 'Última Cena’” tuvo lugar el miércoles 1 de abril del año 33”, declaró al diario The Times de este lunes el profesor Colin Humphreys, de la Universidad de Cambridge. 

En un libro titulado “The Mystery of the Last Supper” (“El misterio de la última cena”), el universitario trata de aportar su granito de arena a un tema que divide a teólogos e historiadores. 

“Ese es el problema: los expertos en la Biblia y los cristianos creen que la Última Cena comenzó tras la puesta de sol del jueves y la crucifixión se llevó a cabo al día siguiente hacia las 09h00. Los juicios de Jesús se produjeron en varias zonas de Jerusalén. Los expertos recorrieron la ciudad con un cronómetro para ver cómo se podían producir todos los acontecimientos entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana: la mayoría concluyó que era imposible”, subrayó el profesor, según extractos de su libro. 

Los discípulos Mateo, Marcos y Lucas dicen que la Última Cena fue una comida pascual, mientras que Juan afirma que tuvo lugar antes de la Pascua judía. “La solución que he encontrado es que tienen todos razón pero que se refieren a dos calendarios diferentes”, explica el universitario. Reconciliando los dos calendarios, el profesor concluye que la Última Cena se celebró en realidad la víspera del “Jueves Santo”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA ultima cena fue la

LA ultima cena fue la celebracion de la pascua judia por parte de Jesus y sus 11 apostoles(no 12 porque Judas se habia retirado) esta celebracion se instituyo por mandato de Dios para celebrar la liberacion de la esclavitud egipcia, asi que no pudo ser antes de la pascua judia.

Para poder establecer que dia

Para poder establecer que dia fue basta con remontarnos al calendario Judio, en el año 33 de nuestra era la pascua judia se celebro la noche del 14 del mes de Nisan, en el calendario judio los dias literales empezaban al anochecer no al amanecer como en la actualidad.

Pues la ultima cena tiene un

Pues la ultima cena tiene un significado mas aya del las letras y las investigaciones, es la viva representacion de la comunion de cristo y el ser humano. Venid a mi todos los que estan cargados y trabajados que Yo ( Jesùs ) los haré descansar..

Cristo viene por ti.
Estas preparado ??