Mundo


Ultimo adiós en Argentina a Facundo Cabral

AFP

13 de julio de 2011 02:33 PM

Los restos del cantautor pacifista argentino Facundo Cabral, asesinado a balazos en Guatemala, fueron depositados este miércoles en un cementerio privado para su cremación, en una ceremonia íntima de familiares y amigos, a 32 Km al norte de Buenos Aires. 
Cabral, un trovador que pregonaba el amor y la paz, fue muerto a balazos a los 74 años el sábado pasado, al ser emboscado por sicarios el vehículo que lo llevaba al aeropuerto de la capital guatemalteca, hecho que causó conmoción en América Latina y motivó al Gobierno argentino a declarar tres días de duelo. 
La Organización de Estados Americanos (OEA) declaró este miércoles su pesar por el crimen de Cabral y por el fallecimiento del ex presidente brasileño Itamar Franco, por quien guardó un minuto de silencio. 
“América latina ha perdido un artista cuya vida se caracterizó por su música de reflexión, de crítica social y de observación constante sobre el mundo”, dijo el presidente del Consejo Permanente de la OEA, el guatemalteco Jorge Skinner-Klee. 
Los restos del cantante y compositor de hits de los años 70 como “No soy de aquí ni soy de allá” fueron velados hasta la noche del martes en una capilla ardiente montada en el Teatro ND/Ateneo, en cuyo escenario ofreció su último recital en el país. 
La investigación del asesinato avanzó en Guatemala el martes al ser detenidos dos sospechosos de perpetrar el ataque, presuntamente contra un empresario nicaragüense que conducía el vehículo y que sobrevivió. 
El velatorio en el teatro se realizó con el féretro envuelto en una bandera argentina y otra de las Naciones Unidas, organismo que lo había declarado Mensajero Mundial de la Paz en 1996. 
El ataúd había sido traído hasta la capital argentina en un avión de la Fuerza Aérea mexicana y recibido por un comité de recepción que integró su esposa, la psicóloga venezolana Silvia Pousa. 
“Esto es el destino, el destino. Era un tipo totalmente cristalino, pacífico tranquilo”, dijo en el velatorio el cantante y compositor argentino Piero, amigo del difunto y autor del hit “Mi viejo”. 
Canciones compuestas por Cabral fueron grabadas en nueve idiomas y en algunos conciertos acompañó a artistas como el estadounidense Neil Diamond, el español Julio Iglesias, el argentino Alberto Cortez y el mexicano Pedro Vargas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS