Mundo


Un 40% de los policías de EEUU y Canadá sufren trastornos de sueño

AFP

20 de diciembre de 2011 05:58 PM

 Estos policías sufren de apnea durante el sueño, insomnio o de desajustes biológicos relacionados con el trabajo nocturno, precisaron los autores de este estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (Diario de la Asociación Médica Estadounidense) del 21 de diciembre.     
En Estados Unidos, entre 50 y 70 millones de personas padecen estos problemas del sueño sin saberlo o sin tratarse, según los investigadores.  
“Los policías trabajan con frecuencia durante largas horas y luego hacen permanencias sin haber descansado, lo que en otras profesiones se vincula a un incremento del riesgo de cometer errores, accidentes automovilísticos o heridas”, dijeron.       
Según estadísticas que llegan hasta 2003, cada vez más policías pierden la vida en accidentes a causa de la fatiga, que resulta probablemente de la falta de sueño o de padecer un sueño de baja calidad, aseguraron.    
El doctor Shanta Rajaratnam, experto en sueño del hospital Brigham and Women de Boston (Massachusetts, noreste de Estados Unidos) realizó el estudio tomando en cuenta 4.957 policías de Estados Unidos y Canadá.            
Un 40,4% de los participantes fueron diagnosticados con problemas de sueño. En 33,6% de los casos, se trataba de apnea durante el sueño, mientras que el 6,5% sufrían de insomnio y 14,5% de trastornos relacionados con el trabajo nocturno.      
El estudio muestra que las patologías del sueño se relacionan con un mayor riesgo a padecer otros problemas de salud. Así, 10,7% de los participantes con trastornos del sueño dijo padecer depresión, mientras sólo se registró un 4,4% con ese mal entre los participantes que no tienen trastornos del sueño.    
El 34,1% de los participantes mostró signos de fatiga emocional y 20% de los policías que sufren de trastornos del sueño reconoció dormirse al volante, contra 7,9% de los que no tienen trastornos.   
Estas patologías del sueño están además relacionadas con la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y un alto consumo de cafeína.      
Los policías que padecen trastornos del sueño reconocen que cometen más errores administrativos y violaciones a alas reglas de seguridad. También admitieron dejarse llevar por la ira ante sospechosos o ciudadanos, lo que resulta en denuncias.           
Los insomnes dijeron que algunas veces no llegan al trabajo o que se quedan dormidos durante reuniones profesionales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS