Mundo


Un australiano es condenado a 500 latigazos en Arabia Saudita

AFP

07 de diciembre de 2011 01:26 AM

Mansor Almaribe fue detenido en la ciudad de Medina el 14 de noviembre, cuando realizaba la peregrinación anual musulmana, el “hajj”. La policía lo acusa de haber insultado a los compañeros del profeta Mahoma, precisa la prensa australiana. 
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el hombre fue sentenciado el martes. 
“El embajador de Australia está en contacto con las autoridades saudíes luego que un australiano de 45 años de edad fuera condenado por un tribunal de Arabia Saudí a un año de prisión y 500 latigazos”, dijo un portavoz. 
Un funcionario consular estuvo presente en el momento del veredicto. Mansor Almaribe, quien vive en Shapparton (Victoria, Australia del Sur), en un principio fue condenado a dos años de prisión antes de que su pena fuera reducida a un año, según el portavoz. 
Su hijo mayor, Jamal, dijo esta semana en el periódico Melbourne Age que su padre estaba leyendo y orando con un grupo de peregrinos cuando fue abordado por la policía religiosa, que lo detuvo. 
El hombre, padre de cinco hijos, es demasiado pobre como para pagarse un abogado, segun el Melbourne Age. Además, sufre de diabetes y tiene una enfermedad cardíaca. 
“Yo no creo que sobreviva ni siquiera a 50 latigazos”, dijo otro de su hijo, Mohammed, a la radio ABC.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS