Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un debate se ha generado en nuestra página web alrededor del tema del Volcán del Totumo

El gobernador de Bolívar (e) Jorge Mendoza Diago anunció que el proyecto de construcción de un parador turístico en el Volcán del Totumo, el cual pertenece al municipio Santa Catalina, le cambiará la cara a ese atractivo y al sector aledaño y que será presentado en noviembre próximo al Gobierno nacional.

el Gobernador (e) también dijo que hay cierta preocupación porque ha crecido el rumor que el Gobierno del Atlántico busca por todos los medios apropiarse de esa zona.
Ante esta noticia, los comentarios no se han hecho esperar. Es el caso del comentarista, identificado como Eliaz dice: “en vez de ponernos a pelear, mejor hagamos que el Atlántico respete la soberanía de Bolívar o les parece justo que nos roben más territorios.
En vez de criticar a nuestros gobernantes, acompañémoslos para así construir un mejor Departamento.
También es sabido que la Gobernación de Bolívar tiene en abandono muchos municipios y corregimientos pero mejor contribuyamos a mejorarlos y hablemos con sentido de pertenencia. Bolívar es Bolívar y el Atlántico debe respetarnos”.
El lector que se hace llamar Faroto 75 afirma que: “señor Gobernador (e), a usted lo pusieron en ese cargo no para que ande de turista alpinista, ocúpese de los desplazados de los Montes de María, corregimientos de San Jacinto. Muchos de estos pueblos no tienen vías, salud, colegios, servicios públicos (energía)”.
Otros lectores como Hekky1986 felicitan al Gobernador (e) por su actitud.
“Excelente gobernador esa es la actitud. Usted es el encargado de velar por la autonomía de nuestro departamento. Pero recuerde que el municipio de Santa Catalina, tiene otros problemas más graves como el agua potable, saneamiento básico, problemas de contaminación visual e incluso contaminación sonora. Este municipio se está acabando por culpa de los corruptos”.
El comentarista que se identifica como Llamada urgente dice: “Gobernador del Atlántico haga inversiones en estos pueblos del Norte para ver si nos pasamos a ese departamento. Los pueblos de Bolívar están cansados por la nula inversión”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los que conocemos cada rincón

Los que conocemos cada rincón de Bolívar y hemos visitado el Atlántico sabemos del absoluto e ignominioso abandono al que están sometidas nuestras comunidades rurales y no hay comparación con el Atlántico... ahora sale Mendoza Diago a darse golpes de pecho porque la inversión que plantea Verano de la Rosa debe hacerla el gobierno de Bolívar. ¡qué hipócrita!, ¿cuándo la iba a hacer?

En vías estamos en cero, solo

En vías estamos en cero, solo podemos andar por la cordialidad, la vía al mar y la ruta a Medellín, a nadie se le ocurriría meter su carro por una de las trochas a cargo del departamento de Bolívar, en cambio uno puede recorrer el Atlántico por sus vías departamentales sin necesidad casi de salir a las vías nacionales, sin ningún problema... y vienen a prohibirle el desarrollo a las comunidades de Bolívas por celos enfermizos....

Claro, y no falta el

Claro, y no falta el ignorante que dice: ¡sí, así se hace gobernador, haga valer los derehos de Bolívar y no deje que un tercero lleve el progreso a las comunidades que tenemos ignoradas, que eso le corresponde solucionarlo a los bolivarenses!, aunque bien saben que nunca ha pasado por sus mentes llevar el desarrollo a las comunidades del departamento.
Partida de infames.

Y sale una comisión a tomarse

Y sale una comisión a tomarse fotos en el volcán del Totumo para hacer "patria"... pero ni un programa departamental toca a esas comunidades, solo sirven para aparentar en las sociales de los diarios, pero vaya uno a necesitar una comisión departamental que se requiera para visitar una obra, comunidad con problema o qué se yo que se requiera: salen el jefe de cada despacho y sus mandos medios a decir las razones por las que es ilegal atender a esas comunidades afectadas...

LA VERDAD El volcan del

LA VERDAD

El volcan del TOTUMO nos pertenece a los BOLIVARENSES pero es muy TRISTE que las VIAS del atlantico para llegar al VOLCAN DE TOTUMO son mejores para los VISITANTES.

La Carretera que de CARTAGENA nos lleva a VOLCAN DEL TOTUMO son una INMUNDICIA,tanto para los que habitan esta region como para los TURISTA.

EL REFRAN : Las cosas no son del DUEÑO sino del que las necesita y las VALORA.

Dr. DIAGO si quieres hacer patria ¡Inversion SOCIAL y arreglo de CARRETERAS.

Para mi que el tema de dónde

Para mi que el tema de dónde poner los edificios publicos como la casa de la justicia, en el que los usuarios reclamaron a bazurto como destino lógico, el universal prefirio omitirlo una vez mas. Que tristeza

El volcán de El Totumo, es de

El volcán de El Totumo, es de Bolívar el IGAC lo confirmaría, el asunto es otro, calidad de vida de toda esa zona costera, no existe. Lomita arena, etc, etc, Hay es que invertir en esa zona así no de los votos que la politiquería exige

Les recomiendo en

Les recomiendo en www.elheraldo.com.co importante columna, titulada Algo está ocurriendo en el Caribe... Muy buena

Claro que el volcán del

Claro que el volcán del Totumo es de Bolívar, eso nadie lo puede discutir, pero salir a los medios a denigrar y a llamar a la "unidad antidesarrollo" porque el gobernador del Atlántico "no debe" hacer una vía que beneficia a los bolivarenses solo demuestra la mezquindad de nuestros gobernantes. Ni cocinan ni prestan la olla, y así sale el pueblo de Galerazamba a festejar en medio de la pobreza, las aguas sucias y sin vías, el que fueran allá a tomarse una foto... ¡qué cerviz doblegada!

EL LIO ESTA EN QUE SANTA

EL LIO ESTA EN QUE SANTA CATALINA, NO GOZARA DE ESAS GANANCIAS Y EL PUEBLO SERA MAS POBRE Y ABANDONADO COMO ESTAN MUCHOS MUNICIPIOS BOLIVARENSES.

si tenemos de vicefiscal o

si tenemos de vicefiscal o fiscal general de la nación hermano de gobernador porque no se hace investigaciones seria en cada municipio de bolívar para descubrir y meter a la cárcel a los responsables del atraso de todos lo pueblos nuestros. que pasa con el departamento parece que es de malas no encuentra quien lo quiera

Que verguenza que tengamos

Que verguenza que tengamos que esperar que otros gobernantes se preocupen por Bolivar, para hacer politiqueria y creerse Anstrong. Señores lectores, se nota que somos costeños, entre nosotros mismo pidiendonos respeto a la soberania, estan viendo mucha noticia de los canales nacionales, es que atlantico no es Chavez, ni Bolivar es el pueblo inocente..

y me refiero a inocente, al

y me refiero a inocente, al pueblo que ahora se hace la victima porque me piensan quitar un volcan, señor gobernador de Bolivar, acuerdese del sur de Bolivar y los montes de maria, que tambien hacen parte del departamento y pueden generar mas riquezas que de lo que usted piensa. Me despido con esto: "Bolivar no es solamente Cartagena y los municipio aledaños a esta ciudad". Feliz tarde para todos y ya no escribamos tanta tonteria.