Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un gay no escapa al ojo femenino

Tienen el ojo. Y no es que sea mero chisme. Una mujer puede reconocer con mayor seguridad la orientación sexual de un hombre con... mirarle la cara.

Pero existen restricciones. Ese reconocimiento es más preciso cuando se acerca al pico de su ovulación.

Eso dice un estudio de las universidades de Toronto y Tufts en Psychological Science. La publicación también trae otra investigación que presenta ciertas capacidades y habilidades especiales de las mujeres durante su período: son más reacias a extraños.

Cuando tienen en mente pensamientos románticos o la idea de tener relaciones incrementa esa capacidad de discriminar entre los hombres homo o heterosexuales.

"El efecto no es aparente cuando la mujer juzga la orientación de otra hembra", dice Nicholas Rule, del Departamento de Psicología de la Universidad de Toronto, cabeza del primer estudio.

Esto sugiere que la fertilidad influencia la atención heterosexual de la mujer hacia potenciales parejas antes que incrementar solo la sensibilidad a la orientación sexual o a señales no verbales de modo más general según dijo.

En el primero de tres experimentos, 40 mujeres no graduadas juzgaron la orientación sexual de 80 imágenes de rostros de hombres; 40 eran de gays. Los hombres no diferían en la expresión ni en belleza. A las jóvenes se les animó a usar su intuición para juzgar. Además, habían informado del tiempo transcurrido desde su último ciclo menstrual y su duración promedio. Ninguna usaba medicamentos anticonceptivos sistémicos.

Los investigadores correlacionaron la precisión de las participantes en juzgar la orientación sexual con el punto del ciclo en que se hallaban y vieron que mientras más cerca estaban del pico de ovulación, eran más precisas al juzgar los rostros.

En un segundo experimento 34 mujeres vieron fotos de mujeres lesbianas o heterosexuales y no se halló relación entre fertilidad y precisión en los juicios sobre la orientación sexual. "Estos hallazgos sugieren que la precisión puede variar a través del ciclo de fertilidad dado que la orientación sexual de los hombres es relevante para la concepción y es de gran importancia entonces cuando la hembra está cerca de la ovulación".

El ejercicio se hizo además con mujeres a las que se les pidió juzgar las imágenes y pensar en encontrar pareja. Fue igual: las que buscaban pareja romántica acertaban más en la identificación de la orientación sexual de los hombres.

Prevención frente a los extraños

Otro estudio de la U. de Michigan sugiere que la prevención con extraños aumenta cuando las mujeres son fértiles.

"Este prejuicio puede ser en parte un subproducto de su biología", expresó Melissa McDonald. Se debe en parte a la genética.

Las mujeres fértiles están más prevenidas contra hombres de otras razas y de otros grupos sociales diferentes al suyo. El incremento en el prejuicio se da sólo cuando ellas percibían a esos hombres como amenazantes físicamente.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese