Mundo


Un hacker divulga datos privados de Lula

AP

10 de enero de 2013 04:39 PM

Un pirata cibernético divulgó por internet información privada del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en protesta por considerar que el juicio por un escándalo de corrupción ocurrido durante su gobierno "va a acabar en nada".
El pirata o hacker divulgó la información sobre Lula en la red de relacionamientos sociales Twitter. Incluyó el número de registro tributario, dirección de propiedades a su nombre, empresas registradas y números de teléfono de Lula, aunque la oficina de prensa de la Fundación Lula no verificó la autenticidad de la información.
"El juicio del siglo, para variar, va a acabar en nada, como todo en este país", escribió en el enlace donde publicó los datos del ex presidente en una referencia al juicio por un escándalo de corrupción ocurrido en 2005 durante el gobierno de Lula (2003-2010) por la compra de votos en el Congreso. Por el caso fueron condenadas este año 25 personas, incluyendo el  poderoso ex ministro José Dirceu, quien fuera mano derecha del entonces mandatario.
Junto a la información de Lula, el pirata incluyó datos del magistrado Ricardo Lewandowski, miembro del Supremo Tribunal Federal (la Corte Suprema) y uno de los jueces que intervinieron en el escándalo conocido como "mensalao" por involucrar pagos mensuales a legisladores para que apoyaran la agenda del gobierno.
También divulgó información del ex diputado Roberto Jefferson, quien denunció el escándalo y fue condenado por su participación en él; el publicista Marcos Valerio, condenado como articulador del esquema de corrupción; el senador Aecio Neves, líder opositor; el diputado Paulo Maluf y el senador Renán Calheiros, ambos con escándalos en su pasado.
Esta semana el mismo pirata cibernético había divulgado datos de otros tres sentenciados por el "mensalao".
Lula no fue acusado de participar en el escándalo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS