Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Un mes para la llegada de los primeros televisores 3D

-A A +A
 

La industria de los electrónicos y el entretenimiento le ha apostado a la tecnología 3D a pesar del cambio que representa mudarse de las dos dimensiones tradicionales, además del obligatorio uso de un adminículo como las gafas.

Se espera que Samsung pondrá a la venta estos televisores, en el país, en la tercera semana de abril.

Los televisores 3D, que se están exponiendo desde el año pasado, tuvieron su debut oficial en la feria CES de Las Vegas durante los primeros días del año, donde se vio la millonaria inversión que los mayores fabricantes del mundo y los estudios de cine están llevando a cabo para tener los equipos y contenidos a disposición del público lo antes posible.

En efecto, Panasonic y Samsung ya están vendiendo los televisores en Asia, Estados Unidos, México y Europa.

Los equipos vienen en tamaños superiores a las 40 pulgadas, incluyen gafas, utilizaran reproductores Blu-ray y sistemas especiales de audio. La primera marca, como lo mencionamos, será Samsung, los equipos vendrán de su planta en México y aunque en este momento no tienen los precios con los que saldrán a la venta, el gerente de mercadeo corporativo, Andrés Fuentes, dijo que probablemente será 30 por ciento superior a la línea LED.

La firma coreana también lanzará el dispositivo Blu-ray Serie 7, que además de reproducir imágenes en tres dimensiones, las emula. Es decir, genera la percepción de profundidad en películas que no son hechas en este formato.

Panasonic lanzará sus televisores al mercado a finales de Junio. Según representantes de la marca, y al igual que sus competidores, incluye un par de anteojos 3D, adicionalmente cuenta con conectividad para tecnologías Blu-ray, cámaras y micrófono.

Por su lado, Sony anunció sus planes de acelerar la llegada al país de una variedad de productos de entretenimiento que reproducen tecnología 3D. Además de los televisores (que llegarán en el segundo semestre del año), traerán reproductores Blu-ray Disc, consolas PlayStation 3, portátiles Vaio y cámaras Cyber-shot y Alpha en 3D.

Aunque son una novedad y su imagen es otra cosa, aún faltan contenidos y que se comience a formar una industria en torno a esta tecnología por la que se han creado alianzas entre grandes corporaciones. Para Andrés Puentes de Samsung, en tres años se dará la adopción masiva de la TV 3D.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Debido a que hay una separación entre los ojos humanos cada uno ve el mundo desde un ángulo diferente. Si se cubre un ojo y lo alterna con el otro, verá las cosas diferente cada vez que lo haga y podrá percibir la diferencia entre los ángulos. La combinación de estas imágenes individuales vistas por cada ojo crea la percepción de profundidad en el cerebro. Este fenómeno se denomina "parallax" y es la base para la tecnología de Sony 3D. Cuando se graban los contenidos en 3D, se usan dos lentes para capturar las imágenes del mismo objeto.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece excelente que nos

Me parece excelente que nos llegue tal tecnología, y que la economía tenga mejoras para poder acceder a los precios de estos equipos electrónicos