Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un Mickey Mouse con el símbolo nazi enciende la ira en Polonia

Un enorme cartel que promueve una exposición de arte contemporáneo y que muestra la imagen del ratón Mickey con una esvástica y el cuerpo de una mujer desnuda está causando gran revuelo en Polonia, donde removió los recuerdos dolorosos de los sufrimientos infligidos por la Alemania nazi.

El cartel, que fue colocado en junio en la ciudad occidental de Poznan, a pocos pasos de una sinagoga, se basa en el cuadro de un artista italiano, quien dice que con él trató de mostrar los “horrores” del estilo de vida estadounidense.
La obra forma parte de una exposición de arte contemporáneo que se inaugurará el 4 de septiembre, pero la reacción que provocó el cartel demostró que hay poco interés en Polonia por el uso satírico o artístico de imágenes vinculadas con la Alemania nazi.
Tras la invasión en 1939, se construyeron guetos y campos de la muerte en todo el país y fueron asesinadas millones de personas.
“Esta provocación artística es una forma de violencia contra la sensibilidad de muchas personas”, dijo Norbert Napieraj, un miembro del consejo de la ciudad que pidió a los fiscales que prohiban el cartel.
Los fiscales, sin embargo, determinaron que el cartel es arte y que no viola las leyes del país contra la glorificación del nazismo.
El cartel ha sido objeto de vandalismo en dos ocasiones desde que fue colocado por primera vez. El martes ya no estaba en el costado de un edificio en el centro de la ciudad. A pesar del alboroto, la directora de la galería María Czarnecka dijo que planea colocarlo de nuevo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A USA y los aliados le deben

A USA y los aliados le deben el mundo de que no estuvieran experimentando con latinos o judios y ahora un idiota pone esa porqueria para criticar a USA hmmm