Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un nuevo caso de sangre en San Francisco

-A A +A
 

Mientras se esperan resultados de los escuadrones policivos contra el sicariato y se pase por fin, de los estudios preliminares, la búsqueda de los móviles de un crimen hasta la captura de los asesinos, Cartagena asiste a un nuevo homicidio: el asesinato antier de un hombre a bala, en la calle Los Corales, del barrio San Francisco.

Veintinco cartas llegan a propósito de ese nuevo caso de sangre. Algunas de esas cartas proponen ideas peregrinas de cómo evitar el sicariato que padece Cartagena. No hay una reflexión profunda sobre la raíz de la inseguridad. El clamor se encamina a preguntar por los resultados de los escuadrones policivos contra el sicariato.
El lector que se firma “Por la ley” se pregunta si la culpa no será compartida entre autoridades y una ciudadanía que no denuncia ni reacciona, y unos agentes de policía nuevos “que no tienen la experiencia, no conocen a los delincuentes y en el peor de los casos les da miedo proceder”.
El mensaje de Dare se va por la tangente con la idea de que el mal puede encararse evitando a los parrilleros y prohibiendo las motos, mientras que otros lectores como Oh Shit creen que los delincuentes no sólo se movilizan en motos.
Juanca40 dice: “Al Comandante de la Policía, señor Mena, se le salió esta situación esta situación de las manos, los sicarios armados con pistolas transportándose en motos, asesinando por encargo. O atracando en buses y busetas. Y los resultados que esperamos no se perfilan por ningún lado...”
Aleba 57 escribe: “Es sencillo de entender, la selección y formación policial es de baja calidad, hoy los aspirantes a policías lo hacen más por necesidad laboral que por vocación. He visto grupos de hasta 10 Policías haciendo presencia en mi sector y ninguno de ellos se inmuta por requisar a nadie pese a que les pasan ratas y ratones. Acampan en la tienda de la esquina o en el SAI a realizar llamadas...”
Pero más allá de culpabilizar y de insistir en la fragilidad o ineptitud y de consolarse negativamente con la creencia de que son hechos aislados o reflejos de otras ciudades capitales, la problemática de inseguridad se vuelve más compleja, reclama nuevas alternativas, audacia y acciones asertivas, en la mirada polémica de los ciudadanos y lectores en la web.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El uso habitual actual en

El uso habitual actual en España es anteayer.
Antier, aunque correcto, ha quedado en desuso y suena arcaico o rústico, ya que es en las zonas rurales donde se suelen conservar los arcaísmos.
Mi abuela decía antier, pero mi madre ya dice anteayer.
EVOLUCIONEN DINOSAURIOS DEL UNIVERSAL

SI PERO ACA ESTAMOS EN

SI PERO ACA ESTAMOS EN COLOMBIA PEDAZO DE TROGLODITA,SAPO, LAMBON, VENDE PATRIA