Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un nuevo rascacielos hará sombra al Empire State Building en Nueva York

Un edificio de 67 pisos será construido cerca del legendario Empire State Building, tras una decisión municipal que desoyó este miércoles las protestas del rascacielos más alto de Nueva York.

Una subcomisión aprobó el proyecto este miércoles y se espera que el aval sea confirmado el mismo día por el plenario del Consejo municipal. El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg dijo de antemano que aprobaba el proyecto.
La subcomisión municipal de “Zonas y Franquicias” adoptó el proyecto por ocho votos a favor y dos abstenciones, antes de que el mismo sea sometido a la votación del comité de propiedades y luego del pleno del Consejo municipal.
El dueño del Empire State Building, Anthony Malkin, había pedido al Consejo rechazarlo, argumentando que el proyecto opacará la imagen del legendario rascacielos art déco, construido en 1931 y desde entonces ícono de la ciudad.

“No se trata de prohibir los edificios altos, sino de preservar el carácter único del paisaje urbano de la ciudad”, dijeron los dueños del Empire State Building.
El nuevo rascacielos, diseñado por el estudio de arquitectos Pelli Clarke Pelli, se construirá a dos cuadras del Empire State, en la dirección “15 Penn Plaza”, y de la terminal de trenes y autobuses Penn Station.

“Será una gran contribución a nuestro paisaje urbano. Penn Station es uno de los grandes nudos de transporte mundiales y por lo tanto para la gente será de fácil acceso”, dijo Bloomberg.
Bloomberg ridiculizó la solicitud de los propietarios del antiguo edificio, que de todas formas seguirá siendo el más alto de la ciudad aunque sea por apenas 10 metros de ventaja.

EL MÁS ALTO

El Empire State Building pasó a ser el edificio más alto de Nueva York desde los atentados del 11 de setiembre de 2001, que derribaron las torres gemelas del World Trade Center.
En la “zona cero” devastada por los atentados, en el extremo sur de Manhattan, se está levantando actualmente la torre One World Trade Center, que tendrá 104 pisos y medirá 541 metros del atura, la más alta de las Américas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese