Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un salario mínimo que beneficie al obrero

-A A +A
 

Los salarios mínimos en muchos países son inferiores al de Colombia y estoy de acuerdo pues ese sueldo no sirve para vivir.

La culpa de esto la tienen las empresas que exigen operarios calificados, pero le ponen un sueldo de obrero raso, otros no exigen mayor preparación con el objeto de pagar el mínimo y obtener una buena ganancia. Los parafiscales son una carga para los contratistas, se debería cambiar o buscar una solución que favorezca al obrero y al contratista”, dice un lector que se identifica como Jorge Claro al referirse a la noticia de la puja que todos los años se da entre los empresarios y las centrales obreras.
Mauricio Santamaría, director adjunto de Fedesarrollo, dijo que el Gobierno Nacional debe implementar dos medidas estructurales para lograr reducir de manera substancial el desempleo en Colombia.
Por un lado cambiar la forma en que se da el salario mínimo y por otro reducir los impuestos a la nómina.
Ante esto varios comentaristas se han pronunciado.
El usuario que se identifica como Jhe dice: “las decisiones gubernamentales de rebajar, mantener o subirle una miseria al salario mínimo legal vigente (SMVL), según ellos, contribuye a que se genere más empleo, pero será que un trabajador informal que se gane mensualmente más de un millón, que si los hay, va a querer trabajar en una empresa por un mínimo que con las prestaciones no llega ni a los 700 mil pesos. Pues mantener bajo el SMLV y subir la canasta familiar entre otros gastos lo que genera es pobreza”.
Otro comentarista que se identifica como Pitiyanke dice: “Colombia no es sólo de Uribe, somos 44 millones de personas, que vivimos aquí, existen unas ramas del poder público, un Congreso, una Cámara de Representantes, unos alcaldes, unos gobernadoes, unos concejos, ediles, etc. Y ¿Cómo es posible que una sola persona pueda con los otros 43.999.999 habitantes?, pienso que debemos mirar que hacemos cada quien por nuestro país, y no culpar a uno solo”.

2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando los congresistas ganen

Cuando los congresistas ganen diez veces el salario mínimo y quince veces el presidente se arreglará la vida para los trabajadores colombianos.

Los ricos no quieren ser mas

Los ricos no quieren ser mas Ricos quieren es ser mas dominantes y esclavizantes, por eso no quieren que los obreros ganen un salario DIGNO, pero desgraciadamente este es un pueblo conformista y guerrerista. Exijamos los derechos para eso cumplimos con nuestros deberes, bako la politica dominante y retrodraga del regimen.