Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una ciudad brasileña amaneció sin autoridad: todos arrestados por corrupción

Dourados, la segunda mayor ciudad del estado de Mato Grosso do Sul, en el centro oeste de Brasil, amaneció el jueves sin alcalde, adjunto, o cualquier otra autoridad que pueda asumir la alcaldía, tras una operación policial que los arrestó a todos por sospecha de corrupción.

La Policía Federal anunció que detuvo el miércoles en Dourados a nada menos que 29 personas acusadas de fraudes en licitaciones públicas, entre ellas el alcalde, Ari Artuzi, su adjunto, el presidente del Consejo Municipal, el procurador general de la Alcaldía, concejales y empresarios locales.
La Justicia indicó que el viernes designará a alguna autoridad que pueda asumir el comando de la ciudad.
La detención de los acusados es temporal y preventiva, y resultó de una operación policial abierta en mayo después de que el secretario de la alcaldía y periodista, Eleandro Passaia, denunciara una red de corrupción en la administración municipal. Passaia entregó grabaciones y vídeos como pruebas.
El periodista y secretario, citado por el diario O Globo, denunció que el alcalde distribuía sobornos mensuales a colaboradores que cobraba de empresarios que suministraban servicios a la alcaldía.
Passaia afirmó que decidió hacer la denuncia después de que la esposa del alcalde -también detenida el miércoles- se pagara una cirugía plástica de senos con dinero de corrupción, al tiempo que un niño quedó ciego por falta de medicamentos en el puesto de salud, según O Globo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aquí solo se encargan de

Aquí solo se encargan de destituir al alcalde o al gobernador, pero los corruptos siguen. ¿ya decidiste por quién votar para lobernador? Cuidado votas por un futuro destituido. Es hora que Bolívar le de oportunidad a alguien que no sea de un partido tradicional o fortalecido por la corrupción, como los que quieren ser Conservadores de la riqueza de todos, pero ¡U! llegan, hacen un cabio radical con alguna apertura liberal y ¡PIN! se quedan con todo.

HAY QUE PENSAR BIEN POR QUIEN

HAY QUE PENSAR BIEN POR QUIEN SE VOTA, QUE NO PASE COMO EN BOGOTA ,EL ALCALDE MAS RATERO Y CORRUPTO DE TODOS LO TIENEN ELLOS Y ES DEL POLO.OJO MUCHO OJO

SI EN COLOBIIA HICIERAN

SI EN COLOBIIA HICIERAN ESTO,NO QUEDAN NI POLICIAS EN LAS CALLES....TODOS CORRUPTOS

Si hacen lo mismo aqui nos

Si hacen lo mismo aqui nos quedamos sin concejo, sin representantes a la camara, sin senadores, mejor dicho sin trabajadores publicos.

Amigos!. El problema de la

Amigos!. El problema de la corrupción no es sólo de los funcionarios. Es de todos. La llevamos en el alma. Por cuanto todos pecaron estamos destituídos de la Gloria de Dios!. Hay que arrepentirnos de nuestra pecaminosidad e invitar a Jesucristo a nuestro corazón, para que su sangre nos limpie y estando limpios por dentro lo estaremos realmente por fuera!.
De lo contrario hablamos mucho y cuando nos toca un puesto de esos, salimos con las mismas!.